Anuncios

Gladbach, St. Pauli, Kaiserlautern y Fortuna Dusseldorf, a cuartos de final

Redacción deportes, 5 dic (EFE).- El Borussia Moenchengladbach, ganador en la prórroga por 1-0 frente al Wolfsburgo, y los equipos de la Bundesliga 2 St. Pauli, Kaiserlautern y Fortuna Dusseldorf avanzaron este martes a los cuartos de final de la Copa de Alemania.

En el minuto 120, el único duelo de la jornada entre dos equipos de la máxima categoría lo resolvió Manu Koné para deshacer el 0-0 e impulsar al Gladbach, que sólo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros de competición oficial.

Más rotundo fue el St. Pauli. El líder de la Bundesliga 2, invencible en sus últimos 23 partidos de competición oficial, incluido el de este martes, se impuso por 1-4 al Homburg, de la Liga Regional.

Pese a que Markus Mendler igualó antes de la media hora el 0-1 de Hauke Wahl, el equipo de Hamburgo resolvió la clasificación ya superada la hora: entre los minutos 64 y 73, Marcel Hartel, Elias Saad y Johannes Eggestein solucionaron el triunfo del St. Pauli, ganador de nueve de sus 12 compromisos más recientes.

Ante 48.300 espectadores, según la cifra facilitada por la Federación de Fútbol de Alemania (DFB), el Kaiserlautern estrenó entrenador, Dimitrios Grammozis, con una victoria por 2-0 frente al Nuremberg para tomar rumbo a los cuartos de final de esta competición.

En un margen de tres minutos resolvió el duelo. Entre el 75 y el 78, Richmond Tachie y Ragnar Ache establecieron la diferencia y rompieron una secuencia de cuatro derrotas de su equipo, precisamente desde que avanzó a octavos de la Copa frente al Colonia.

También se clasificó el Fortuna Dusseldorf, que remontó y ganó a última hora en el terreno del Magdeburgo, competidor también en la Bundesliga 2 (1-2).

Después del 1-0 de Baris Atik, al cuarto de hora, para los locales, la aparición decisiva del delantero de 22 años Jona Niemiec cambió el encuentro: entró en el minuto 85, en el 87 anotó el 1-1 con un remate a la escuadra y en el 93 firmó el triunfo del Fortuna Dusseldorf. Ha marcado cuatro goles en sus últimos tres compromisos.

- Resultados de los octavos de final:

. Martes:

Borussia Mönchengladbach (Bundesliga) 1 - Wolfsburgo (Bundesliga) 0 (en la prórroga)

FC 08 Homburg (Liga Regional) 1 - St. Pauli (Bundesliga 2) 4

Kaiserslautern (Bundesliga 2) 2 - Núremberg (Bundesliga 2) 0

Magdeburgo (Bundesliga 2) 1 - Fortuna Düsseldorf (Bundesliga 2) 2

- Miércoles:

18:00 horas: FC Saarbrücken (Liga 3) - Eintracht Frankfurt (Bundesliga)

18:00 horas: Bayer 04 Leverkusen (Bundesliga) - Paderborn 07 (Bundesliga 2)

20:45 horas: Stuttgart (Bundesliga) - Borussia Dortmund (Bundesliga)

20:45 horas: Hertha Berlín (Bundesliga 2) - Hamburgo (Bundesliga 2).

(c) Agencia EFE