Germán Pezzella, un regreso de jerarquía para darle la bienvenida al nuevo ciclo de Marcelo Gallardo en River

Germán Pezzella levanta la Copa del Mundo: su momento de mayor gloria deportiva
Germán Pezzella levanta la Copa del Mundo: su momento de mayor gloria deportiva

River intenta despejar dudas y fantasmas en un período contaminado por la impaciencia de sus hinchas. Tomada la decisión de discontinuar a Martín Demichelis como técnico y con Marcelo Gallardo listo para comenzar un nuevo ciclo, el club millonario quiere dar algún otro golpe de efecto que acompañe la llegada del entrenador más ganador de su historia. Los mercados de pases fueron uno de los aspectos más cuestionados en la actual gestión, y la demanda de incorporaciones de jerarquía está a la orden del día. Es por eso que la posibilidad de que Germán Pezzella se convierta en refuerzo es algo que ilusiona a los fanáticos. Todo indica que el defensor nacido en Bahía Blanca volverá a vestir la camiseta riverplatense una vez que se pague la cláusula de 4 millones de euros fijada por Betis, club del que es capitán y con el que había renovado vínculo a principios de 2024. De esta manera, Gallardo tendrá en su vuelta a uno de los futbolistas que moldeó.

A los 33 años, Pezzella viene de formar parte de la selección argentina que conquistó el bicampeonato de la Copa América. El defensor central fue parte de todo el proceso llevado adelante por Lionel Scaloni -primero como titular, luego como complemento-, y en su palmarés figuran las Copas América 2021 y 2024, la Finalissma 2022 y el Mundial de Qatar 2022. Tras su participación en Estados Unidos y unas vacaciones, el futbolista no volvió a Europa, sino que se encuentra en nuestro país, y una charla que tuvo con Gallardo fue clave para acelerar la situación. River le ofrecerá un contrato hasta diciembre de 2027 -es decir, tres años y medio-.

Al club bético todavía no llegó de manera oficial el pedido, pero no se opondrán a la salida de uno de sus futbolistas emblema. “Si pagan la cláusula, se irá”, le confirmaron a LA NACION fuentes de la entidad española.

Pezzella celebra un gol con la camiseta de River, ante San Lorenzo, en 2014
Pezzella celebra un gol con la camiseta de River, ante San Lorenzo, en 2014

Llegó a River a los 15 años y debutó en primera división el 2 de marzo de 2012, ante Quilmes, la temporada que River militó en la Primera Nacional. En el club de Núñez jugó 69 partidos y anotó 5 goles, e integró los planteles que conquistaron los primeros logros de Marcelo Gallardo: la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. En julio de 2015, fue transferido a Betis. Y desde entonces forjó una sólida carrera en el Viejo Continente. Tuvo un gran paso por Fiorentina, que compró su pase al equipo de Sevilla (138 partidos y 7 tantos) hasta que los béticos decidieron volver a contar con sus servicios en 2021. Desde entonces, se consolidó como líder y capitán. En Betis, en sus dos ciclos, disputó 179 encuentros y marcó 6 goles; allí levantó la prestigiosa Copa del Rey en 2022.

En el estadio Benito Villamarín, de Betis, hay un rincón dedicado a los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, campeones del mundo con la selección en Qatar 2022
En el estadio Benito Villamarín, de Betis, hay un rincón dedicado a los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, campeones del mundo con la selección en Qatar 2022