Anuncios

Gerardo Martino explica las diferencias entre la Liga MX y la MLS

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Gerardo "Tata" Martino, director técnico del Inter Miami y exestratega de la Selección Mexicana, ve superioridad en los clubes de la Liga MX, debido a "reglas" que impiden un crecimiento mayor en los equipos de la MLS.

El timonel argentino, previo a su choque frente a Rayados en la Concacaf Champions Cup, explicó que hay una diferencia, la cual hace ligeramente mejor a los equipos mexicanos.

"A nivel de clubes ya lo he dicho bastante: a futuro seguramente la MLS irá cambiando algunas reglas (límite de jugadores franquicia) que permitan poder tener equipos con una calidad en el roster que sea todavía superior", explicó el ex de Barcelona.

Y puso como ejemplo a su rival en turno, el Monterrey de Fernando Ortiz, que marcha sublíder en la Liga MX con 28 puntos.

"Por ejemplo en Monterrey cuando sale (Maxi) Meza entra ('Tecatito') Corona y eso marca un poco el nivel de los futbolistas que tienen los equipos más importantes de México. Nosotros todavía estamos con algunas restricciones que marcan las diferencias dentro de un mismo plantel", enfatizó.

Hasta que no cambie esa reglamentación en el futbol estadounidense, se podrá hablar de una competencia equiparada; sin embargo, señaló que el crecimiento de la Major League Soccer desde que está en el Atlanta, es evidente.

"Comparando mi estadía en Atlanta respecto a hoy, sí creo que la MLS crece permanentemente. Están abiertos a evolucionar. No cabe duda de que esto es algo que irán revisando a futuro, probablemente ya a mitad de año tenga algún tipo de modificaciones. Cuando reglamentariamente se esté con las mismas posibilidades, recién ahí podremos comparar el nivel entre una y otra", concluyó.