La Generación Dorada argentina celebra los 20 años del oro olímpico en Atenas
Buenos Aires, 2 nov (EFE).- El baloncesto argentino celebró este sábado el vigésimo aniversario de su máxima gesta: la conquista del oro olímpico en Atenas 2004 con la presencia de todo la plantilla en una gran fiesta realizada en el Parque Roca de Buenos Aires ante más de 15 mil espectadores.
Con Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés ‘Chapu’ Nocioni y Fabricio Oberto como estandartes pero también con el resto de la plantilla de aquella gesta conducida por Rubén Magnano: Juan Sánchez, Alejandro Montecchia, Walter Hermann, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini (capitán), Leonardo Gutiérrez, Carlos Delfino y Rubén Wolkowiski.
La fiesta tuvo invitados especiales como artistas, deportistas, streammers, periodistas y otras personalidades argentinas que acompañaron a este grupo de jugadores que celebraron con un público que deliró con sus iídolos.
Luego de una ovación con el ingreso de cada uno de los doce jugadores y el cuerpo técnico, se disputó un partido que tuvo todos los condimentos que enfrentó a dos selecciones argentinas: una con casaca blanca y otra con la negra.
Argentina en esa gesta derrotó en la fase de grupos a Serbia y Montenegro, China y Nueva Zelanda, y perdió ajustadamente con España e Italia. Ya en el camino a la medalla de oro derrotó a Grecia en cuartos de final, el ‘Dream Team’ de Estados Unidos en semifinales e Italia en la gran final disputada el 28 de agosto en Atenas.
La fiesta incluyó la presencia de dos mascotas: Rosco (de la Selección Argentina) y Burnie (Miami Heat), un torneo de triples, una recreación de la coronación del podio de Atenas y la palabra emotiva de cierre de los protagonistas entre lágrimas y risas.
Luego de 20 años, el baloncesto argentino tuvo su gran espectáculo para celebrar su gran gesta: la obtención de la medalla olímpica dorada en Atenas 2004.
(c) Agencia EFE