Anuncios

GCDMX descarta afectaciones en infraestructura operativa de L5

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Sin afectaciones en la infraestructura operativa de la Línea 5 del Metro, tras la volcadura de un tráiler esta mañana cerca de la estación Oceanía, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, se prevé que por obras del retiro de un puente y malla ciclónica afectada, permanezca cerrado el tramo de Consulado-Politécnico un estimado de 10 horas.

Esta mañana, se suscitó un incidente en el Circuito Interior, donde el conductor de un tráiler perdió el control y volcó cerca de la estación Oceanía de Línea 5 de Metro.

Retirarán puente peatonal tras volcadura de un tráiler en la Línea 5 del Metro. Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad indicó que tras una revisión preliminar en campo supervisada por los titulares de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y de Metro, Guillermo Calderón, se descartaron afectaciones en la infraestructura operativa de la Línea 5.

Precisó que la volcadura del tráiler ocasionó daños en un muro de contención, una malla ciclónica y un puente peatonal, el cual será retirado de manera seccionada durante el transcurso del día para garantizar la seguridad de las personas que transitan por la zona.

"Se estima que esta maniobra durará cerca de 10 horas, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa un operativo de tránsito en los carriles centrales del Circuito Interior", indicó.

Por este hecho, las estaciones de Pantitlán a Consulado se encuentran cerradas.

En su lugar, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio gratuito con 70 autobuses entre estas estaciones. Del mismo modo la SSC auxilia a la ciudadanía en sus traslados con unidades de la corporación. El resto de la Línea 5 opera con normalidad.

El Gobierno de la Ciudad de México continuará informando de los trabajos realizados en la zona a través de las secretarías de Movilidad, Obras y Servicios, así como del Sistema de Transporte (STC) Metro.