Gallos da voltereta y vence a Atlas

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Los Gallos de Querétaro cantan en la cancha del Estadio Jalisco, con voltereta incluida, al vencer al Atlas 2-3 en un emocionante encuentro.

El arquero de los Gallos Guillermo Alison fue el héroe al atajar un penal y en contra remate alcanza a detener la pelota lo que sería un tercer gol para los Rojinegros en la recta final del encuentro.

A penas al minuto 4, Jhon Murillo Romana inicio la jugada desde el medio campo, filtro la pelota que fue rechazada, pero le volvió a caer y a velocidad entro al área para sorprender a la zaga y gritar el primer gol de la noche.

El empate para el Querétaro cayó al 30 en un error del zaguero Anderson Santamaría que no pudo rechazar la pelota que aprovechó Samuel Sosa Cordero para mandarla al fondo de la portería de Camilo Vargas.

El segundo gol atlista surgió de los pies de Jhon Murillo y en un cambio de velocidad dejo atrás a su marcación para enviar un globito a la llegada de Luis Reyes Moreno que fulmino a Alison.

En la segunda parte, Atlas se replegó, cedió la redonda a los visitantes.

Al minuto 66, en una jugada revisada por el VAR el silbante determinó marca pena máxima para el Gallo, el veterano Pablo Barrera aplicó toda su experiencia para vencer a Vargas e igualar el marcador.

Anderson Santamaría ante la impotencia fue pillado maltratando el punto de manchón penal por lo que se hizo merecedor a su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 y empatado.

En el agregado, luego que Atlas fallara una pena máxima, vino el gol en contra en una combinación de Barrera y Ettson Ayon para matar al zorro.

Rojinegros están en crisis. Con expulsados, penal fallado, Atlas se presenta ante su afición inoperante que es castigado con el grito homofóbico en la recta final del encuentro.

Tras el resultado, Querétaro suma 20 unidades, mientras que el Atlas se queda en 10 unidades.