La futbolista australiana Sam Kerr no jugará en París 2024 debido a una lesión

Sídney (Australia), 21 may (EFE).- La australiana Sam Kerr, una de las estrellas del fútbol australiano, no competirá con la selección de su país en los juegos olímpicos de Paris 2024 en julio debido a una lesión en la rodilla, informó este martes la selección australiana.

Football Australia indicó en un comunicado que Kerr no podrá acudir a París mientras se recupera de una lesión del ligamento cruzado anterior, al igual que su compañera Amy Sayer, que sufre una lesión similar.

El seleccionador australiano, Tony Gustavsson, afirmó que el equipo que competirá en los Juegos Olímpicos en julio estará conformado por las jugadoras activas actualmente en la selección, que incluye nombres como Mackenzie Arnold, Ellie Carpenter y Steph Catley.

Kerr, de 30 años, está considerada como una de las mejores futbolistas de Australia y una de las delanteras más resolutivas, con 64 goles registrados con la selección de su país y 99 con el club inglés Chelsea, en el que juega actualmente.

La jugadora pasó en el banquillo debido a otra lesión gran parte del Mundial femenino de fútbol celebrado en Australia y Nueva Zelanda el año pasado, en el que España se proclamó campeona y el equipo australiano quedó cuarto.

En sus últimos partidos amistosos antes de París, la selección australiana se enfrentará a China en la ciudad australiana de Adelaida el 31 de mayo y en Sidney el 3 de julio, mientras que se medirá ante Alemania en su primer partido de los juegos el 25 de julio.

(c) Agencia EFE