El fuerte choque del compañero de Franco Colapinto cuando iba segundo en la qualy
Tras el fuerte choque que sufrió Franco Colapinto este domingo por la mañana en el Gran Premio de Brasil, su compañero de Williams Racing, Alexander Albon, se despistó en una de las curvas y terminó por golpear contra una de las barreras de contención de la pista de Interlagos.
El auto del tailandés quedó completamente destruido en el que fue el quinto accidente a lo largo de las clasificaciones, que tuvieron que moverse al mismo día de la carrera debido a las condiciones climáticas intensas que azotan a la ciudad de San Pablo. Poco antes del mediodía, la escudería Williams anunció que Albon no correrá el GP de Brasil debido al estado en que quedó el coche.
Pocos minutos antes, Colapinto dio una serie de trompos y también chocó contra una de las barreras de la pista del Autódromo José Carlos Pace.
En medio del furor por su presencia en la Fórmula 1, el piloto argentino perdió el control de su auto, se despistó, dio una serie de trompos y terminó por chocar contra una de las barreras de contención de la pista del Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, en la ciudad de San Pablo.
El accidente ocurrió pocos minutos después de que comenzara la qualy de este domingo, que ordenará las posiciones para la carrera, cuyo horario está previsto por el momento para las 12.30. Stéfano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, explicó por qué tuvo que demorarse la clasificación: “Las condiciones no son las adecuadas. Y hay un problema con la luz. Las condiciones climáticas deben ser las adecuadas. Tenemos que agradecerles a los fanáticos, pero sabrán entender la decisión”.
Tras el accidente, el pilarense de Williams Racing quedó en el puesto 18° y fue desplazado en las posiciones hasta la eliminación de la Q1, junto con Lewis Hamilton, Oliver Bearman, Nico Hulkenberg y Zhou. “Muy triste, perdón por el equipo, que tiene mucho trabajo”, dijo Colapinto, quien de todas formas sí correrá en Brasil.
De esta forma, la parrilla de salida para la carrera quedó con el piloto de McLaren, Lando Norris, en la pole position para el GP de Brasil. George Russell, de Mercedes, saldrá segundo, seguido por el japonés Yuki Tsunoda, de Racing Bulls.
Debido a las condiciones climáticas, la clasificación fue escenario de varios choques y accidentes entre algunos de los pilotos más reconocidos. Carlos Sainz, de Ferrari, tuvo un accidente incluso más fuerte que el de Colapinto, por el que tuvo que abandonar la competición; por otro lado, Lance Stroll también sufrió un despiste y Max Verstappen quedó eliminado tras la interrupción de la clasificación. También quedó afuera el otro piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.