Anuncios

Francia vs. Nueva Zelanda, en vivo: cómo ver online el primer partido del Mundial del Rugby 2023

Richie Mo'unga, figura de los All Blacks, buscará llevar a su selección a un nuevo título en la Copa del Mundo
Richie Mo'unga, figura de los All Blacks, buscará llevar a su selección a un nuevo título en la Copa del Mundo

Este viernes comienza el Mundial de rugby de Francia 2023. Tras la ceremonia de apertura que planea dar que hablar, programada para las 15 (hora argentina), el seleccionado local, Francia, se enfrenta a las 16.15 ni más ni menos que a Nueva Zelanda, el máximo ganador histórico de los mundiales y principal candidato a quedarse con el trofeo en esta edición. Tanto la inauguración como el partido se pueden ver en vivo por TV a través de ESPN y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. El minuto a minuto de todos los encuentros, en tanto, se puede seguir por canchallena.com.

El XV de Les Bleus está ante una ocasión histórica: ganar su primer título mundial y hacerlo en casa. El equipo dirigido por Fabien Galthié, uno de los mejores jugadores de la historia de Francia, lleva varios años preparándose y únicamente la reciente lesión de Romain Ntamack, una de las principales estrellas del plantel, puede haber enfriado un poco las expectativas. Matthieu Jalibert será el encargado de ocupar el puesto de apertura que deja vacante Ntamack, haciendo pareja con Antoine Dupont, destinado a ser el líder de los franceses.

Matthieu Jalibert en un partido ante los Pumas; el apertura reemplazará a Romain Ntamack en el debut
Matthieu Jalibert en un partido ante los Pumas; el apertura reemplazará a Romain Ntamack en el debut - Créditos: @FRANCK FIFE

Frente al combinado local estarán los All Blacks, siempre peligrosos, pero con una evidente merma en el nivel de juego en los últimos dos años. El año pasado cayeron ante Francia, también frente a Irlanda (que además le arrebató el N° 1 del ranking) y contra la Argentina, en un día histórico para los Pumas en el que vencieron Sin embargo, este año acumularon 11 partidos sin conocer la derrota y vienen de ganar el reducido Rugby Championship, aunque en el último amistoso previo a la Copa del Mundo fueron recibieron una goleada 35 a 7 ante Sudáfrica.

Francia vs. Nueva Zelanda: todo lo que hay que saber

  • Mundial de rugby Francia 2023 - Primera fecha del grupo A.

  • Día: Viernes 8 de septiembre.

  • Hora: 16.15 (hora argentina).

  • Estadio: Stade Saint-Denis.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

  • Minuto a minuto: canchallena.com

Francia y Nueva Zelanda integran el grupo A del Mundial, junto a Italia, Uruguay y Namibia, por lo que, de no mediar nada extraordinario, ambos son candidatos a avanzar a la segunda ronda. Por esto también, en principio, este partido resulta clave para las aspiraciones de ganar la zona. Todos los elementos se reúnen para que haya la mejor presentación posible para la décima edición del Mundial de rugby: un estadio imponente y repleto, dos claros aspirantes al título y una organización que servirá de ensayo para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en menos de un año.

El Stade de France, en Saint-Denis, es la sede del partido inaugural y de la final del Mundial de rugby 2023
El Stade de France, en Saint-Denis, es la sede del partido inaugural y de la final del Mundial de rugby 2023 - Créditos: @World Rugby

En la previa del encuentro, el francés Antoine Dupont habló en conferencia de prensa y aseguró que, a pesar de ser considerados como uno de los candidatos, deben mantener la ambición: ”Todo el mundo quiere vernos levantar la copa. Es lo que nos motiva, pero hay que centrarse en lo que llevamos haciendo desde hace cuatro años, manteniendo la ambición. Logramos no ‘comernos’ demasiado la cabeza, pero estamos ante una gran competencia y con un gran entusiasmo alrededor”, comentó.

Los All Blacks, por su parte, saben lidiar con la presión y buscan un nuevo título. Así lo afirmó Ian Foster, el head coach del equipo neozelandés, en llegada del plantel a Francia: “En todos mis años, el encuentro All Blacks-Francia es siempre especial. Tenemos una relación similar como con la de Sudáfrica. El respeto es mutuo y ambos tuvimos victorias y derrotas dentro de la cancha y cuando salimos del estadio cada equipo tiene respeto por el otro”. Además, sentenció: “Nos prometimos hacer lo que podamos, pero al final del día, nosotros vinimos a ganar el torneo”.

Ian Foster busca lograr un nuevo título mundial para Nueva Zelanda en este 2023
Ian Foster busca lograr un nuevo título mundial para Nueva Zelanda en este 2023 - Créditos: @DAVE LINTOTT

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Francia corre con una ligera ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este viernes. En caso de lograrlo, Betsson pagará cuotas de 1.93 contra los 2.01 que se repagarán por un triunfo de Nueva Zelanda. En tanto el empate, un resultado poco habitual en el rugby, cotiza cerca de 15.00.

Formaciones confirmadas

Francia

  • Titulares: 15. Thomas Ramos; 14. Damian Penaud, 13. Gael Fickou, 12. Yoram Moefana, 11. Gabin Villiere; 10. Matthieu Jalibert, 9. Antoine Dupont (c); 6. Francois Cros 7. Charles Ollivon, 8. Gregor Alldritt; 5. Thiboud Flament, 4. Cameron Woki; 3. Uini Atonio, 2. Julien Marchand, 1. Reda Wardi.

  • Suplentes: 16. Peato Mauvaka, 17. Jean-Baptiste Gros, 18. Dorian Aldegheri, 19. Ramayn Taofifenua, 20. Paul Boudehent, 21. Maxime Lucu, 22. Arthur Vincent, 23. Melvyn Jaminet.

Nueva Zelanda

  • Titulares: 15. Beauden Barrett; 14. Will Jordan, 13. Rieko Ioane, 12. Anton Lienert-Brown, 11. Mark Telea; 10. Ricie Mo’unga, 9. Aaron Smith; 8. Ardie Savea, 7. Sam Cane (c), 6. Dalton Papali’i; 5. Scott Barrett, 4. Samuel Whitelock; 3. Nepo Laulala, 2. Codie Taylor, 1. Ethan de Groot.

  • Suplentes: 16. Samisoni Taukei’aho, 17. Ofa Tu’ungafasi, 18. Fletcher Newell, 19. Tupou Vaa’i; 20. Luke Jacobson, 21. Finlay Christie, 22. Davis Havili, 23. Leicester Fainga’Anuku.