Francia inicia con el rugby 7 la cosecha dorada en sus Juegos Olímpicos

La primera presea dorada para los locales galos llegó del equipo de rugby 7 tras vencer 28 a 7 en la final a la hasta ahora invencible Fiyi (plata) con un imparable Antoine Dupont. El bronce fue para Sudáfrica, vencedora de Australia 26 a 19.

Francia le cerró casi todas las puertas a Fiyi, vigente bicampeón olímpico, y guiado por Dupont ganó claramente por 28 a 7 en un Estadio de Francia, en Saint Denis, colmado de eufóricos aficionados.

Fiyi se había adelantado en el marcador con un try de Joseva Talacolo convertido por Iowane Teba, pero Francia logró empatar antes del final del primer tiempo por vía de Jefferson-Lee Joseph.

Leer tambiénEl Deportivo Olímpico de RFI: París 2024 otorga sus primeras medallas olímpicas

Pero en los segundos siete minutos de juego llegó el show de Dupont, capitán emblemático del XV de Francia que se pasó al rugby 7 para cumplir su sueño de disputar unos Juegos Olímpicos.

Dupont, que como en todo el torneo inició los partidos de suplente, condujo a los galos a la victoria: anotó dos tries y asistió a Aaron Grandidier Nkanang para que éste anotara un tercero.

"Siempre es más difícil estar en la banca... porque no podemos hacer nada. Es más estresante que jugar", admitió Dupont. "Pero esto es parte de estar en un equipo y lo más importante es la victoria".

Los cuatro tries franceses en el choque fueron convertidos por Rayan Rebbadj, Paulin Riva (2) y Jean-Pascal Barraque.

Previamente, Sudáfrica se colgó la medalla de bronce al vencer a Australia por 26-19.


Leer más sobre RFI Español