Anuncios

Fixture Copa de la Liga 2024: qué partidos le quedan a River y Boca para clasificar a cuartos de final

River y Boca empataron en la fecha 7, la de los clásicos e interzonales: fue 1 a 1 en el Estadio Monumental a fines de febrero
River y Boca empataron en la fecha 7, la de los clásicos e interzonales: fue 1 a 1 en el Estadio Monumental a fines de febrero - Créditos: @Aníbal Greco

Incluso desde antes de que comience cada torneo del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors parten como favoritos. Por historia, por grandeza, por cantidad de títulos y/o por calidad del plantel, pero siempre son los máximos candidatos a quedarse con el trofeo. Y la actual Copa de la Liga Profesional no fue la excepción, aunque con el correr de las fechas, las actuaciones irregulares y los malos resultados hicieron que ambos, en mayor o menor medida, deban luchar hasta el final para acceder a los cuartos de final, lo que en la previa es una obligación.

El Millonario aún se mantiene en los cuatro primeros puestos de la zona A (está 3°, con 21, pero en esta fecha lo pueden superar Vélez, Talleres e Independiente). Sin embargo, el presente del equipo tiene muchos debes. Este viernes cayó 1 a 0 con Huracán y perdió el invicto de la temporada de manera oficial, aún a pesar de que en muchos encuentros fue superado por el rival de turno. Además, como si fuera poco, ganó apenas 3 de los últimos nueve partidos por los puntos y fue goleado por 4 a 0 ante Independiente Rivadavia en un amistoso disputado en la fecha FIFA de marzo, previo al duelo ante el Globo.

El lamento de los jugadores de River luego de caer por la mínima diferencia ante Huracán
El lamento de los jugadores de River luego de caer por la mínima diferencia ante Huracán - Créditos: @LA NACION/Gonzalo M. Colini

El xeneize, por su parte, también está lejos de mostrar su mejor versión, quizá aquella que se vio en el triunfo por 4 a 2 ante Racing en la fecha 10. El flamante DT Diego Martínez aún no encuentra un once titular indiscutido, por lo que debe mejorar con urgencia. Está 7° en la zona B, apenas a dos puntos de Estudiantes, el último que hasta el momento accedería a la próxima ronda (ambos adeudan el partido de la fecha 11, que debió suspenderse a los 27′ por una convulsión sufrida por Javier Altamirano).

Así están las tablas de posiciones de la Copa de la Liga 2024

Los partidos que le quedan a River

  • Fecha 13: Vs. Rosario Central - Estadio Monumental - Domingo 7 de abril a las 21.

  • Fecha 14: Vs. Instituto - Estadio Monumental de Alta Córdoba - Fecha a confirmar.

El equipo dirigido por Martín Demichelis debuta este 2 de abril a las 21.30 en la Copa Libertadores 2024. Su primer rival en el grupo H será Deportivo Táchira de Venezuela, como visitante. Luego, el 11, recibirá en el Monumental a Nacional de Uruguay, y luego cerrará la primera rueda contra Libertad en Paraguay. El orden de sus rivales en la segunda ronda será distinto: visitará a el Bolso en Uruguay el 7 de mayo, y recibirá a Libertad y Deportivo Táchira en el Antonio Vespucio Liberti, el 14 y 30 del mismo mes, respectivamente.

Los partidos que le quedan a Boca

  • Fecha 11: 63′ del partido vs. Estudiantes que se suspendió por la descompensación del jugador del ‘Pincha’ Javier Altamirano - Estadio Jorge Luis Hirschi - Fecha a confirmar.

  • Fecha 12: Vs. San Lorenzo - La Bombonera - Sábado 30 de marzo a las 17.

  • Fecha 13: Vs. Newell’s - Estadio Marcelo Bielsa - Sábado 6 de abril a las 17.

  • Fecha 14: Vs. Godoy Cruz - La Bombonera - Fecha a confirmar.

Edinson Cavani mejoró el nivel y se convirtió en el futbolista más destacado de Boca
Edinson Cavani mejoró el nivel y se convirtió en el futbolista más destacado de Boca - Créditos: @X

El xeneize integra el grupo D de la Copa Sudamericana 2024 con Fortaleza de Brasil, Nacional Potosí de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay. Su debut será este miércoles a las 21 ante el conjunto boliviano en el estadio Víctor Agustín Ugarte ubicado a 3885 metros sobre el nivel del mar. De local, en la Bombonera, disputará la segunda fecha el martes 9 de abril, contra el conjunto guaraní. Luego, en el cierre de la primera rueda, visitará a Fortaleza, subcampeón en 2023, el jueves 25. Para la segunda ronda no tendrá el mismo orden de rivales porque primero visitará a Sportivo Trinidense el 8 de mayo, después recibirá al equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda el 15 y, por último, a Nacional Potosí el 29 del mismo mes.