Figuras profesionales gozan de su viaje por el Sena; Nadal emociona

Leobardo Vázquez Hernández, enviado

EL UNIVERSAL

PARÍS, Francia, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La gran inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 dejó momentos que permanecerán imborrables en la memoria de televidentes, fanáticos y atletas.

Durante cuatro horas, el mundo puso su mirada en París, sobre todo en el río Sena, donde se vivió una ceremonia llena de nostalgia, historia y figuras.

Esas que, ante la mirada de millones de personas, subieron a las embarcaciones para compartir su amor por la nación que representan y el deporte en general.

Atletas de la talla de LeBron James (Estados Unidos) y Giannis Antetokounmpo (Grecia) fueron solamente algunos de los nombres que, pese a las condiciones climáticas, regalaron postales que jamás se olvidarán.

Además de las estrellas de la NBA, el público francés pudo disfrutar de la tenista estadounidense Coco Gauff, la velocista dominicana Marileidy Paulino y el clavadista británico Tom Daley.

Deportistas que —pese a la incesante lluvia— nunca borraron la emoción de sus rostros. Tal es el caso de los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, quien se robó los reflectores formando parte del relevo final de la antorcha.

La lista de figuras internacionales fue concluida por el corredor canadiense Andre de Grasse, la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes, la clavadista mexicana Alejandra Orozco y el italiano Gianmarco Tamberi, competidor de salto de altura, quienes representan una posibilidad sería para sus naciones de quedarse con la gloria olímpica.

*2 medallas de oro olímpicas ha ganado Rafael Nadal.