Fernando Hierro tiene molesta a la dirigencia de las Chivas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Una vez que la directiva del Guadalajara ha confirmado la salida de Fernando Hierro como director deportivo, quien estará siendo presentado el viernes con su nuevo equipo en Arabia, Al-Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo, el hombre que se queda al frente del equipo hasta nuevo aviso, es Frank Pérez, traído por Hierro a trabajar al club y quien era su mano derecha.

Chivas, en la estadía de Hierro, alcanzó una final, unos cuartos de final y una semifinal en tres torneos que estuvo al frente del equipo. También cabe señalar que Hierro cuando asumió la dirección deportiva, América tenía solamente 13 títulos y ahora que se va, son 15.

El ex del Real Madrid dejó al Guadalajara en el momento más importante, la temporada de acomodo de activos y la contratación de refuerzos. Quien llevaba la negociación para la extensión de contrato de Gilberto Sepúlveda era Hierro, motivo por el cual ha quedado estancada.

En el Guadalajara están molestos por el proceder de Hierro, ya que era un proyecto a seis torneos, tres años y solamente duró año y medio.

PUBLICIDAD

Se prometió darles mucha oportunidad a los jóvenes y al final, por lo menos en el último torneo, quedaron marginados elementos como Yael Padilla, Jesús Brígido, Alejandro Organista, entre otros.

Hierro no pudo contenerse por la oferta de Al-Nassr

Todavía el fin de semana Fernando Hierro le había dicho a la familia Vergara que se mantenía en el proyecto, vía telefónica, que estaba decidido porque tenía fe en lo que venían haciendo y porque hay muy buenas bases para cumplir con lo pactado cuando lo contrataron, que era salir campeones en un periodo de seis torneos, tres años.

En Arabia tenían otros planes, le hicieron llegar otra propuesta laboral con mucho más de lo que le habían ofertado en las dos ocasiones anteriores. Hierro le dijo a Amaury Vergara que tenía otra propuesta, el dueño del Guadalajara le expresó que si creía conveniente cambiar, tenía las puertas abiertas porque también ya se había cansado de alguna manera, que cada cierto periodo estuviera el mismo tema en la mesa.

Hierro le dijo que lo analizaría con la familia para tomar la mejor determinación, que sería la última vez que se tocaría el tema y así fue, porque la siguiente reunión en inicios de semana para decirle que había dicho sí a los árabes.