Fórmula 1: el mensaje del equipo Williams tras la olvidable actuación en el GP de Interlagos

La frustración de parte del equipo Williams tras el abandono de Colapinto
La frustración de parte del equipo Williams tras el abandono de Colapinto

En Brasil, la escudería Williams tuvo un fin de semana para el olvido, con la decisión de que Alex Albon no saliera a correr por el accidente protagonizado en la clasificación en la mañana del domingo, y de que Franco Colapinto se viera obligado a abandonar en la vuelta 32 del GP de Interlagos de Formula 1, luego de chocar y romper su auto.

Con un sentido mensaje, el equipo compartió sus sensaciones tras el paso en falso en sueño brasileño. “Estamos absolutamente desconsolados. El equipo trabajó duro para que el coche de Franco volviera a la pista para el Gran Premio, pero, por desgracia, un trompo en la T14 puso fin a la carrera. Son momentos difíciles como este los que nos recuerdan lo que significa ser un equipo: nos mantendremos unidos y volveremos más fuertes”.

Unos minutos antes había sido el propio Colapinto el que se había expresado con dolor y en sintonía, por la experiencia negativa sobre el circuito paulista: “Muy triste, perdón al equipo que trabajó mucho para poner el auto en pista y tuvimos otro accidente. Vamos a intentar volver mas fuertes.”

PUBLICIDAD

El Gran Premio de Brasil resultó un desafío complejo para Franco Colapinto, quien sufrió su primer abandono desde su llegada a la Fórmula 1. En la vuelta 32, cuando se encontraba en la posición 16 tras un gran adelantamiento sobre Lewis Hamilton, Colapinto perdió el control en la recta principal, haciendo un trompo que lo llevó a impactar contra el muro derecho de la pista. Afortunadamente, el joven piloto de Pilar aseguró por radio que se encontraba bien tras el choque.

El incidente generó una ovación de la multitud en Interlagos, reconociendo el esfuerzo de Colapinto. Las cámaras captaron la reacción de los ingenieros de Williams, visiblemente frustrados al presenciar un fin de semana complicado para el equipo británico, que también vio afectada la participación de Alexander Albon, quien se retiró por un golpe sufrido durante la clasificación, realizada por la mañana.

Además, Colapinto contó cuál fue la estrategia que pensaron con su equipo tras su pit-stop previo al accidente que lo dejó afuera: “Entramos a los boxes y puse gomas intermedias otra vez, estaba muy mojada la pista para mantener las gomas con temperatura, tratamos de empujar lo máximo que podía”.

Por último, reveló qué sucedió en el momento del accidente. “Había un río tremendo en la recta y cuando pasé por ahí era un pasajero. Día malo, complicado. Vamos a intentar volver más fuertes”, culminó el joven de 21 años que tendrá revancha con las últimas tres carreras de la temporada. Su próxima carrera será en la madrugada del próximo 24 de noviembre en Las Vegas. Luego llegará el turno de Qatar, el 1° de diciembre y cerrará su año el 8 de diciembre en Arabia Saudita.