Evan N’Dicka se descompuso en Roma-Udinese y el partido se suspendió
Una situación de mucha tensión se vivió en el partido entre Udinese y Roma, por la fecha 32 de la Serie A de Italia. El encuentro se suspendió luego de que Evan N’Dicka, defensor del equipo romano, se desplomara en el medio del partido. Inmediatamente fue socorrido por personal médico. Se retiró consciente, en camilla y hasta levantó el pulgar. Desde el club, llevaron tranquilidad e informaron que el futbolista “se siente mejor y de buen humor”.
Se jugaban 26 de la segunda etapa y el partido entre Udinese y Roma, disputado en el estadio Bluenergy, estaba 1 a 1. En una salida defensiva del equipo visitante, se pudo ver cómo N’Dicka se cayó al suelo, se acostó y comenzó a tomarse el pecho con su mano y evidenciando claros gestos de dolor. De inmediato, Daniele De Rossi, entrenador de la Loba, pidió con desesperación que vayan a atender al marfileño. Rápidamente ingresó personal médico con un desfibrilador y lo retiraron del campo de juego en camilla. Cuando las cámaras filman al jugador acostado y siendo trasladado, se lo puede ver levantando el dedo pulgar, en señal de que todo estaba bien.
Luego de algunos minutos con el partido detenido, las cámaras mostraban la larga conversación entre Daniele De Rossi, Gabriele Cioffi, entrenador de Udinese, el árbitro Luca Pairetto y los capitanes de ambos equipos. Finalmente, entre todos decidieron que lo más conveniente fuera suspender el partido para asegurarse que el defensor marfileño se encuentre bien de salud.
Además, en esa pequeña reunión entre los protagonistas, se decidió que cuando se reanude el juego, continuará desde el minuto 26 de la segunda etapa. Todavía no hay precisiones exactas sobre el problema de salud que atraviesa Evan N’Dicka, quien según los medios italianos le habría expresado a los médicos que sintió “un dolor en el pecho. La única información al respecto es un comunicado de Roma en sus redes sociales en el que informa: “El jugador está consciente y ha sido trasladado al hospital para someterse a más pruebas”.
En dialogo con los capitanes y los entrenadores de ambos equipos, Luca Pairetto decidió suspender el partido entre Udinese - Roma por una descompensación que sufrió el jugador Evan N’Dicka.
📺 Mirá la #SerieA por #StarPlusLA pic.twitter.com/lXWSDjlLT5— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2024
Horas más tarde de lo que fue la suspensión del partido, desde las redes sociales de AS Roma, publicaron una foto de N’Dicka en el hospital, en una camilla y haciendo la señal de fuerza con su brazo derecho: “El equipo visitó a Ndicka en el hospital. Evan se siente mejor y de buen humor. Permanecerá en observación para realizar pruebas en el hospital. ¡Vamos Evan!”, escribieron en la cuenta oficial de X.
La squadra ha fatto visita a Ndicka in ospedale.
Evan si sente meglio ed è di buon umore. Resterà in osservazione per accertamenti in ospedale.
Forza Evan! 💪#ASRoma pic.twitter.com/M2PfNeqOoq— AS Roma (@OfficialASRoma) April 14, 2024
En cuanto al partido, Udinese y Roma igualan 1 a 1 tras la suspensión. Los tantos fueron marcados por el argentino Roberto Pereyra, a los 23 del primer tiempo para los locales, y Romelu Lukaku, a los 19 de la segunda etapa, en el tanto que significó el empate para los de la capital italiana. Además, hubo presencia de otros futbolistas argentinos. Nehuen Pérez fue titular en el local y Lautaro Gianetti estuvo entre los suplentes. En el visitante, Leandro Paredes estuvo en la alineación inicial, mientras que Paulo Dybala fue al bancó, pero ingresó a los siete minutos de la segunda etapa por Houssem Aouar.