Eurocopa 2024: Países Bajos gana a Polonia, Eslovenia empata a Dinamarca e Inglaterra vence a Serbia

Eurocopa 2024: Países Bajos gana a Polonia, Eslovenia empata a Dinamarca e Inglaterra vence a Serbia

Los partidos del domingo 16 son dos encuentros del grupo C y uno del grupo D, que ha sido el primero en celebrarse, con una victoria ajustada de 1-2 para Países Bajos que ha sufrido ante una crecida Polonia.

Grupo D: Polonia 1 - Países Bajos 2

Holanda derrotó a Polonia en el partido inaugural del Grupo D de la Eurocopa 2024 de Alemania. En Hamburgo, La Naranja Mecánica ganó el primer partido de este domingo por 2-1, con goles de Gakpo, en el minuto 29, y Weghorst, en el 83.

Fue el equipo polaco el que se adelantó, a través de Buksa, en el minuto 16. Los holandeses empataron en el minuto 29 y a partir de ahí se pensó que el marcador estaría empatado.

Pero en el minuto 78, Koeman sacó a Weghorst, que salió del banquillo para marcar el gol de la victoria y completar la remontada.

Szczesny, el portero polaco de la Juventus, uno de los mejores sobre el campo, no pudo evitar la derrota de su equipo. Gapko de Holanda es el mejor jugador del partido.

El equipo que dirige Ronald Koeman tiene los tres primeros puntos del torneo y del grupo, a la espera del partido entre Francia y Austria del lunes.

Grupo C: Eslovenia - Dinamarca y Serbia - Inglaterra

El primer encuentro del grupo C, entre Eslovenia y Dinamarca, tuvo lugar en Stuttgart a las 18:00 y el segundo, en el que se enrentaban Serbia e Inglaterra se jugó a las 21:00 en Gelsenkirchen.

Eslovenia 1 - Dinamarca 1

El grupo C se estrenó con el partido entre Esolvenia y Dinamarca que terminó empatado y con sabor agrudulce para los daneses, que fueron ganadores durante 60 minutos y tuvieron casi el 70% de posesión del balón.

Dinamarca abrió el marcador en el minuto 17 gracias a un gol ágil y certero de Christian Eriksen, centrocampista del Manchester United, tras un saque de banda de Wind que pilló desprevenida a la defensa eslovena, dejando el balón para la llegada desde atrás de un Eriksen que controló con el pecho y la cruzó al palo largo dejando sin posibilidades al portero del Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak.

Un gol cargado de simbolismo, pues se produce tres años después de que Eriksen sufriera un paro cardíaco ante Finlandia en esta misma competición a la que este año regresa pisando fuerte.

Sin embargo, algo amenazaba al conjunto nórdico. Un disparo de Hojlund que tapó Oblak fue lo más destacado de los daneses tras el descanso.

Mientras tanto, los eslovenos comenzaban a aparecer con más asiduidad en los aledaños de la portería de danesa hasta que Erik Janža terminó acertando con un disparo lejano que tropezó en Hjulmand, despistó a Schmeichel y se coló en la meta danesa logrando el empate y equilibrando la balanza para Eslovenia.

Serbia 0 - Inglaterra 1

Tres horas más tarde del arranque del primer partido del grupo C, llegaba el segundo: ingleses y serbios se estrenaban en la Eurocopa en Gelsenkirchen, Alemania.

Trece minutos duró la igualdad a cero en el marcador, desde entonces, todas las miradas estuvieron puestas en el 10 del equipo inglés, el centrocampista veinteañero del Real Madrid, Jude Bellingham que marcó el primero para su país y su primer tanto en la Eurocopa. Todo, tras una jugada brillante entre Walker, Saka y Bellingham que pidió el balón y remató de cabeza con potencia.

Ese gol puso el punto y final al marcador que hace que Inglaterra sume los primeros tres puntos en la fase de grupo.