Esteban Bullrich se pronunció sobre la maniobra de Cristina Kirchner en el Consejo de la Magistratura

El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich celebró el avance del juicio contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad y le envió un contundente mensaje
El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban apuntó contra la votación en el Senado para elegir miembros del Consejo de la Magistratura

Esteban Bullrich se manifestó este jueves en duros términos contra la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado para imponer tres representantes del oficialismo en el Consejo de la Magistratura y desoír así el reciente fallo de la Corte Suprema.

“La decisión del Gobierno de avanzar pese a un fallo de la Corte Suprema que se lo impide es de una gravedad institucional sin precedentes”, escribió Bullrich este jueves en Twitter.

El legislador consideró que la medida no tiene justificación. “Pero peor es el mensaje de cara a la gente: “al ciudadano común le corresponde todo el peso de la ley, a nosotros, ya veremos”. Impresentable ”, añadió.

Bullrich aludió a la medida este jueves minutos antes que la vicepresidenta saliera al escenario a brindar su discurso en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata con motivo del Día de la Militancia. Allí, Cristina volvió a criticar al Poder Judicial.

Como dio cuenta este medio, Cristina Kirchner sometió este miércoles a votación un decreto que designa a los senadores oficialistas María Pilatti (Chaco) y Mariano Recalde (Capital), como representantes del bloque Nacional y Popular, y al militante de La Cámpora Martín Doñate (Rio Negro), por la bancada de Unidad Ciudadana. La medida excluye a Luis Juez (Juntos por el Cambio).

Controversia

La Corte Suprema había anulado días atrás la estrategia utilizada por Cristina Kirchner. La vicepresidenta había ordenado partir el bloque oficialista para ganar un representante en el Consejo de la Magistratura y quedarse con los tres representantes. La Corte habló de “maniobra”, “ardid”, “manipulación”, “artificios”, “hechos falsos”.

La maniobra fue rechazada por la oposición, que se ausentó en pleno del debate. A los 33 senadores de la UCR y Pro se sumó la peronista disidente Alejandra Vigo (Córdoba), referenciada con el gobernador de su provincia y esposo, Juan Schiaretti.

En una conferencia de prensa simultánea al debate en el recinto, los senadores de Juntos por el Cambio acusaron a Cristina Kirchner de “tensar la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales” y anticiparon que recurrirán a la justicia para invalidar la maniobra de la vicepresidenta.