Estanguet: "Cuando se ama a los Juegos no te impresionan unas pocas gotas de agua"

París, 26 jul (EFE).- El presidente de París 2024, Tony Estanguet, dio la bienvenida a todo el movimiento olímpico en el tramo final de la ceremonia de inauguración de los Juegos que se desarrolló fuera del estadio y en medio de una intensa lluvia, y aseguró que "cuando se ama a los Juegos no te impresionan unas pocas gotas de agua".

"Enamorados del deporte, bienvenidos a París. Acogeros es un inmenso honor. Francia es el país del amor. Y yo sé que aquí se ama. Entre Francia y el deporte hay una vieja historia de amor, que nació cerca de aquí, obra del barón Pierre de Coubertin", dijo en referencia al fundador de los Juegos modernos.

Estanguet recordó que París quier dar a los atletas "lo mejor de sí misma" y por eso incluirá un fragmento de la torre Eiffel en cada medalla que se entregue en los próximos días y organizará algunas competiciones en monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad.

"Nuestra ambición es hacer crecer los Juegos, aunque los Juegos ya nos han hecho crecer a nosotros", dijo Estanguet, que agradeció la unidad política en torno a los Juegos en Francia, "un país donde nunca hay acuerdo en nada".

El presidente del comité organizador envió un mensaje de unidad que el movimiento olímpico, a través de los atletas, debe enviar al mundo.

"Atletas, es un orgullo veros desfilar todos juntos. Aunque los Juegos no tienen el poder de resolverlo todo, nos habéis mostrado qué hermosa es la humanidad cuando se une. La Villa Olímpica nos enseña que hay un lugar donde todos los países, las culturas y las religiones pueden convivir", señaló.

(c) Agencia EFE