Anuncios

Estados Unidos se repone y evita triunfo jamaicano

Sebastián García, enviado

ARLINGTON, EU., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Apenas a los 30 segundos de haber iniciado el partido, Jamaica se adelantó con un gol de Greg Leigh. La sorpresa parecía darse en el lujoso hogar de los Cowboys de Dallas, pero —a instantes del final— Estados Unidos le borró la sonrisa a los Reggae Boyz.

Cuando todo parecía indicar que los caribeños darían la campanada y se meterían a la final de la Nations League, un autogol de Cory Burke empató el duelo en el último suspiro y todo se definió en los tiempos extra, donde el equipo de las Barras y las Estrellas hizo valer su mayor calidad futbolística.

La sorpresa se esfumó, todo volvió a la normalidad. Los estadounidenses se impusieron (3-1) en el estadio AT&T, para sellar su boleto al tercer partido por el título de esta competencia en la Concacaf.

Para los 30 minutos restantes, Jamaica perdió la confianza, cedió todo el terreno y Estados Unidos supo aprovechar cada oportunidad. La balanza se inclinó en su favor.

El verdadero rey de la Nations League puso manos a la obra y mató toda ilusión caribeña.

Con un doblete de Haji Wright (96' y 109'), los anfitriones sentenciaron el duelo y sellaron el pase a su tercera final de la Nations League.

El dueño de la nueva justa en la Concacaf sigue con vida, supo recomponer el camino y ahora buscará el tricampeonato de la Liga de Naciones, luego de coronarse en las pasadas ediciones (2019 y 2023), cuando se impuso a las selecciones de México y Canadá, respectivamente. Sí, es su torneo.

Es por eso que el técnico Gregg Berhalter celebró tras el silbatazo final. Su equipo sufrió, pero dio el primer paso.