Estados Unidos y Francia, también en la final femenina; Australia y Bélgica, por el bronce
París, 9 ago (EFE).- Francia le discutirá el oro a Estados Unidos en la final del torneo olímpico de baloncesto femenino de París 2024, que se disputará, de nuevo en el Arena Bercy, este domingo, donde, previamente, Bélgica y Australia pelearán por el bronce.
Se da la circunstancia de que en baloncesto las dos finales, tanto en hombres -el sábado-, como en mujeres enfrentarán a la anfitriona con la defensora de título.
Estados Unidos -con Jackie Young uniéndose al liderazgo habitual de A'ja Wilson y Breanna Williams- no tuvo problemas para deshacerse en la primera semifinal de Australia, a la que superó, sin problemas y relajándose en el último cuarto, por 85-64.
De esta forma, el equipo que dirige Cheryl Reeves buscará su décimo título olímpico, el octavo seguido, en un partido en el que Diana Taurasi puede entrar en la historia, a los 42 años, como la primera persona que gana seis oros olímpicos.
Algo que intentará evitar Francia, que ganó un partido muy emocionante y discutido, que, después de concluir con empate a 66 en el tiempo reglamentario, se resolvió en la prórroga a favor de la anfitriona, que superó a la actual campeona de Europa -verdugo de España en cuartos- con un resultado final de 81-75.
Gabby Williams, con 18 puntos máxima realizadora de su equipo; y Valeriane Ayayi (17) lideraron el triunfo galo frente a las 'cats', para las que Emma Meesseman volvió a ser la máxima anotadora del partido, con 19 puntos, que unidos a los 14 rebotes que cogió y las seis asistencias que dio la convirtieron en la jugadora con mayor valoración (28).
Pero las campeonas de Europa acabaron perdiendo. Y será Francia la que intente dar la gran sorpresa ante el 'Team USA', que busca encadenar su octavo oro .
Antes de la final, Australia y Bélgica lucharán por el bronce a partir de las once y media de la mañana (09:30 GMT), como aperitivo de la gran final, que arrancará a las tres y media de la tarde (13:30 GMT) del domingo, asimismo en el Arena Bercy de la capital francesa.
(c) Agencia EFE