Los estadios efímeros en pleno París, todo un desafío

Entre los lugares de competición para los Juegos Olímpicos de París, se encuentran varios estadios efímeros en el corazón de la capital francesa. La Plaza de la Concordia, el Trocadero o el Campo de Marte se han convertido en sedes olímpicas.

Con entrevistas de Ana María Ospina

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, la emblemática Plaza de la Concordia acoge temporalmente deportes urbanos y modernos, como el básquetbol 3x3, el breaking, el BMX Freestyle o el skateboard.

Asimismo, el Campo de Marte se transformó en Estadio Torre Eiffel para, entre otras, las pruebas de vóleibol de playa y fútbol 5 adaptado, mientras que el Puente Alejandro III acoge la llegada de la contrarreloj individual en ciclismo de carretera, maratón de natación, triatlón y paratriatlón.

“Una estrategia medioambiental”

La explanada de los Inválidos, por su parte, ofrece sus magníficos parterres a las pruebas de tiro con arco, ciclismo de carretera, paratiro con arco, además de ser la línea de meta para los maratonianos olímpicos y paralímpicos.

“El objetivo de nuestros Juegos es hacerlos a la vez espectaculares y responsables con el ecosistema. Más espectaculares porque cuando tienes a París como ciudad anfitriona, quieres jugar con sus puntos fuertes, y el punto fuerte de París es su patrimonio, que hace que millones de personas vengan a visitarla cada día”, explica la directora de comunicación de París 2024, Anne Descamps.

“Comunicar con claridad”

En el Campo de Marte, durante cuatro meses, 200 obreros movieron toneladas de arena, metales, cables, madera. Una obra enorme que tuvo que ser soportada por los vecinos del lugar.


Leer más sobre RFI Español