Anuncios

Estadio sólo para mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El Kansas City Current, equipo de la NWSL, Liga Nacional Femenil de Futbol de Estados Unidos, hizo historia al tener el primer estadio exclusivo para un equipo de mujeres.

Tuvieron que pasar cuatro años para que el Current tuviera su propio estadio, y en el partido inaugural ganaron 5 goles a 4 al equipo de Portland.

Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, y su esposa Brittany son parte del grupo de accionistas y les fueron entregadas las llaves del recinto.

Los socios invirtieron 117 millones de dólares en el proyecto deportivo. El CPKC Stadium sólo albergará partidos del Current en el circuito profesional femenil.

No se cierran a la posibilidad de que en un futuro también se lleven a cabo partidos de la Selección Femenil de Estados Unidos.

El inmueble tiene capacidad para 11 mil 500 personas, y se planea que se puedan recibir hasta 22 mil.

Además, cuenta con calefacción y drenaje por debajo del campo de juego, un sistema de ventilación y un césped que favorece al juego femenino.

Lo mejor de todo es que el asiento más lejano del campo se encuentra a sólo 28 metros, ya que los túneles del lugar fueron diseñados para mantener todo el tiempo la mirada en el campo.

En los inicios de la NWSL, las jugadoras del Kansas City Current jugaban en instalaciones de béisbol que fueron adaptadas para futbol.

También compartieron estadio con el Sporting Kansas City, equipo varonil del club.

Si bien la apertura se hizo el viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con jugadoras del equipo y directivos del club, no fue hasta este sábado que se llevó a cabo el primer partido ya con público presente.

"Desde el comienzo sentíamos que era fundamental tener nuestro propio estadio, una instalación de élite construida para un equipo profesional de futbol femenino. Eso era el primer punto", aseguró Chris Long, uno de los dueños de la franquicia.