Anuncios

El especial vínculo que une al "Turco" Mohamed y a Charly Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El director técnico y exfutbolista argentino Antonio "Turco" Mohamed es una figura histórica en el futbol mexicano. Como jugador brilló en Toros Neza, Atlante, y también en los Rayados de Monterrey, equipo del cual se enamoró y que hoy en día se declara aficionado y con el cual, pudo cumplir una promesa especial a uno de sus hijos, quien falleció cuando apenas era un niño.

De 1998 al año 2000 el entonces mediocampista ofensivo llegó por primera vez a la Sultana del Norte, para portar la camiseta de la Pandilla, equipo al cual se dice que ayudó con dinero de su bolsillo para pagar boletos de avión para ir a disputar una Copa Libertadores. Además, fue parte de otras hazañas de la institución como la recordada 'Batalla de Puebla', donde Monterrey se salvó del descenso en el estadio Tecnológico.

Durante ese tiempo, nació su hijo Farid, quien lo acompañó a todas partes con la camiseta del Monterrey e incluso los jugadores lo adoptaron como "la mascota" del equipo. Recientemente, en una entrevista con el diario Olé, Mohamed confesó en una emotiva historia relacionada a su hijo y a Carlos Rodríguez, canterano del Monterrey y campeón con Rayados bajo las órdenes del Turco en 2019.

Al mostrar las camisetas más especiales de su carrera, se detuvo a explicar detalles del uniforme con el que el equipo regiomontano fue campeón de Liga en 2019. "Fue un campeonato importantísimo. Con Monterrey, campeón en el Azteca, diciembre de 2019" recordó.

"Esta es de Charly. Charly Rodríguez es un jugador canterano de Monterrey, es un chico de 1997 y jugó en las infantiles con mi hijo Farid que falleció, jugaban juntos en infantiles y justo me tocó dirigirlo en Primera y me regaló la camiseta con el parche del Azteca en la final", recordó con una sonrisa en su rostro el estratega argentino.

¿Qué pasó con el hijo del "Turco" Mohamed?

En junio de 2006, después de ver en el estadio los cuartos de final del Mundial en Alemania entre la Selección Argentina y el seleccionado local, el "Turco" y su hijo se dirigían al aeropuerto de Frankfurt en una camioneta, la cual sufrió un accidente en la autopista A4, entre Dresde y Eisenach.

Según reportes oficiales, un joven alemán de 22 años se estrelló contra el transporte donde iban el exfutbolista y su hijo, de entonces de 9 años. Mohamed sufrió una triple fractura y Farid fue internado en un hospital de la ciudad de Jena por lesiones en los pulmones y en la cabeza. Sin embargo, el pequeño falleció. Pero poco antes de ello, precisamente en el Mundial, al ser fan del Monterrey Farid le hizo prometer a Mohamed que regresarían para hacer campeón a Rayados. Promesa que logró cumplir el "Turco" precisamente en aquella final de 2019.