El España-Egipto no tendrá pausa de hidratación a pesar de los 33 grados y 75% de humedad

Burdeos, 30 jul (EFE).- El partido que disputan España y Egipto en el estadio de Burdeos, correspondiente a la última jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos, no tendrá pausa de hidratación a pesar de jugarse a las 15:00 horas CEST (-2 GMT), con una temperatura inicial de 33 grados y un 75% de humedad.

Así lo decidió el médico del partido minutos antes del comienzo del choque, con el argumento de que no se daban las condiciones necesarias para permitir la pausa de hidratación.

Una decisión que no fue bien recibida por la selección española, según pudo saber EFE, ya que desde el calentamiento los jugadores notaron las dificultades que les presentaban las condiciones meteorológicas.

Una ola de calor que, unida a la humedad, afectará al rendimiento de los futbolistas, según aseguró Antonio Escribano Zafra, médico especialista en endocrinología, nutrición y medicina de la educación física y del deporte, en una entrevista con EFE.

“cuando hace mucha humedad, la sustracción del aire que rodea el cuerpo es muy alta y prácticamente no sudas y sobrecalientas, no refrigeras. El efecto del sudor lo tienes cuando se evapora, ahí roba calor y con la humedad no evapora. Esto influye en la deshidratación de los futbolistas y en su rendimiento durante la competición”, aseguró.

(c) Agencia EFE