Esfuerzo de Paredes lo lleva al All-Star Game

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Isaac Paredes, tercera base de los Rays de Tampa Bay, es el único pelotero nacido en México que estará en el próximo All-Star Game 2024 con la Liga Americana. Un logro individual que el de Hermosillo, Sonora, creía lejano. Hoy, el destino le sonríe.

"Cuando lo observabas en tele se veía lejos, ahora imagínate estar en el Juego de Estrellas, junto a los mejores de las Grandes Ligas… Se sentía inalcanzable. Estar con todas las estrellas te contagia, quieres ser mejor que ellos", declaró el "de la H".

Pero el camino no ha sido sencillo. Ha sido largo y con varios obstáculos por sortear desde que jugaba en ligas infantiles en Hermosillo, su tierra natal. Hoy, se codea con los mejores y es pieza clave en su equipo de Grandes Ligas.

"El camino es difícil, creo que cualquiera que ha tenido éxito nunca dice que todo fue fácil. Siempre fue difícil. Desde que empecé en ligas pequeñas.... No teníamos los recursos para pagar un entrenamiento de beisbol. Alejarse de la familia, eso es muy complicado. Estoy agradecido de pasar por esas cosas difíciles y ahora estar aquí", explicó el pelotero de 25 años, quien será el mexicano número 17 en estar en un Juego de Estrellas.