Equipo varonil tiene mal día en ronda de clasificación

Arturo Sanguino, enviado

PARÍS, Francia, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El equipo varonil de tiro con arco vivió una ronda de clasificación complicada en su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024, porque desafortunadamente las flechas no tomaron las direcciones deseadas.

Matías Grande fue quien mejor tiró, pero no le alcanzó para colocarse en el top 10, y aunque mejoró para la segunda mitad de la sesión, apenas le dio para quedar en el puesto 11, con 676 puntos. "Es un campo exigente en el que se podrían dar excelentes resultados, me voy contento con mi lugar once. Estamos cerca de los primeros sitios, hay diferencias de apenas 3, 4 puntos, que es nada en tiro con arco, aquí todo puede pasar", indicó.

París 2024 marca el debut de Matías en una justa veraniega; sin embargo, manifiesta confianza y seguridad "independientemente de eso, no es mi primera competencia, ni mi primer entrenamiento, llegué aquí y ya me sentía preparado".

Los otros dos arqueros tricolores acabaron en los últimos lugares, Bruno Martínez en el sitio 44 y Carlos Rojas se ubicó en el 55, con 653 y 643 puntos, respectivamente. "Los próximos días son de práctica, vamos a estar puliendo las cosas que podemos mejorar, a seguir dándole al final, esto no se acaba, esto no define nada", opinó Grande respecto a sus compañeros.

México competirá en la prueba varonil el próximo 29 de julio contra Japón. Bruno Martínez será el primero en medirse en individual a Hugo Franco (Cuba); Matías Grande se enfrentará a Otgonbold Baatarkhuyag (Mongolia) y Carlos Rojas a Berkim Tumer (Turquía).