El equipo de la Liga MX toma con seriedad el duelo contra la MLS

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Mientras camina por los pasillos del Lower.com Field, André-Pierre Gignac echa un vistazo a la cancha del Crew, donde entrena el equipo de Estrellas de la Major League Soccer.

Tras fruncir el ceño, el astro francés de los Tigres sonríe y recuerda que el juego del miércoles por la noche sólo tiene de exhibición la etiqueta, porque a las figuras de la Liga MX les interesa ganar.

"Cuando hay competencia, con el grupo que tenemos... Son unos animales de competencia", presume el galo. "Voy a entrar a la cancha para ganar. Así siempre ha sido mi mentalidad, la misma de mis compañeros".

A final de cuentas, la rivalidad entre el balompié mexicano y el estadounidense no disminuye en los partidos que no son oficiales.

"Ya hicimos el viaje y ahora hay que darlo todo en la cancha, porque representamos a la Liga, a los mexicanos, y eso tiene que ser un orgullo", sentencia Gignac.

Opinión compartida por Jonathan dos Santos, quien reconoce que "nos estamos jugando el prestigio de la Liga, representamos a todo un país, a muchos jugadores y a los clubes. Es un partido importante que queremos ganar".

Los integrantes de la Liga MX apenas han disputado una cuarta parte del Apertura 2024 y -al igual que los de la MLS- el fin de semana arranca la Leagues Cup, pero eso no merma el deseo de ganarle por primera vez un Juego de las Estrellas al acérrimo rival, que se impuso en los dos anteriores (uno mediante penaltis).

"Tenemos nuestro lado competitivo y los jugadores de gran nivel siempre quieren ganar", comparte André Jardine, estratega de la selección de la Liga MX y el bicampeón América. "Sí es un partido de exhibición, pero tengo la certeza de que queremos ganar y ver quién es mejor".

De lo cual, Jonathan dos Santos no tiene la más remota duda.

"Siempre es bueno jugar contra la gente de la MLS, pero no podemos hablar de igualdad, porque es futbol y puede pasar cualquier cosa", aclara el volante de las Águilas. "Se tiene que demostrar en la cancha, porque se puede hablar mucho fuera".