Equipo de clavados, sin presión por ser favoritos a las medallas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El equipo mexicano de clavados que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024 partió rumbo a la sede de la justa y todos toman con responsabilidad estar en una de las disciplinas señaladas como esperanza de medalla.

"Me siento de gran forma, listo para lo que viene, China es el rival a vencer ya he podido ganarle a uno que otro, pero esta es la buena donde hay que ganar y darlo todo", mencionó Osmar Olvera.

Alejandra Orozco es la más experimentada en esta disciplina y será la abandera de la delegación en la ceremonia de inauguración, desde su punto de vista el nivel tricolor sorprenderá.

"Hemos dejado todo en el entrenamiento y siempre hemos dicho que las medallas se construyen ahí, es una delegación de mucha hambre de mostrar lo que es ser mexicano", indicó la dos veces medallista olímpica.

Su compañera en sincronizados Gaby Agúndez, señaló que ella ve positivo tener esta etiqueta de favoritos al podio. "Es un honor que se nos confíe esta responsabilidad, lo vemos como una motivación", añadió la sudcaliforniana.

Ssu paisana Aranza Vázquez tiene el mismo pensamiento. "Es como una motivación de saber que se pueden lograr buenos resultados, lo hemos logrado en campeonatos mundiales y sé que con el equipo podemos cumplir [con una presea]", expresó la bicampeona en la NCAA.