Anuncios

Enfrentamiento paraliza carretera Panamericana-Ocozocoutla

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de organizaciones criminales se enfrentaron esta madrugada en el crucero de la carretera Panamericana y la autopista Ocozocoutla-Las Choapas, lo que provocó la interrupción del tránsito vehicular de pasaje, de carga y particulares.

Autoridades informaron que, durante el enfrentamiento armado, un camión de la empresa OCC con número económico 9687, resultó con varios disparos de armas de fuego, aunque se desconoce si hay pasajeros lesionados o fallecidos.

Al momento que inició el enfrentamiento, camiones de carga y particulares fueron abandonados por los conductores que huyeron del lugar.

Un tráiler fue atravesado en la carretera y al menos un depósito de combustible le fue averiado.

Varios vehículos particulares fueron abandonados por sus propietarios en varios tramos de donde inició el enfrentamiento.

Testigos informaron que alrededor de los vehículos se apreciaron varios cuerpos de hombres tirados sobre el asfalto, pero no pudieron precisar si se trababa de presuntos criminales o automovilistas que trataron de huir de los disparos de armas de fuego.

Además, camionetas todo terreno fueron incendiadas por los criminales, pero se desconoce el número de fallecidos y lesionados de ambos bandos.

Hasta el lugar no ha llegado el Ejército, Guardia Nacional, ni corporaciones policiacas.

El tráfico vehicular se mantiene paralizado en la Panamericana, en el tramo que va de Tuxtla a Oaxaca, Tuxtla a Arriaga y Tuxtla a Veracruz y Tabasco.