Anuncios

Denuncian que el empresario asesinado en Punta del Este amenazó a su exesposa antes de morir

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en su fiesta de casamiento
Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en su fiesta de casamiento - Créditos: @@romicamejo1

Te voy a cortar en pedacitos”. Esa fue la frase que escuchó Romina Camejo -exmujer y principal acusada del crimen de Gonzalo Aguiar- durante un corto llamado telefónico horas antes de la noche del asesinato, según su abogado, Camilo Silvera.

El letrado aseguró al diario local El Observador que la mujer de 26 años fue amenazada por el empresario poco tiempo antes del crimen, por lo que una de las posibilidades será apelar ante el fiscal de la causa, Sebastián Robles, que el homicidio se trató de un caso de “legítima defensa” por supuestos episodios de violencia previos, que provocaron “un trauma importante” en Camejo.

Según pudo reconstruir LA NACION por fuentes policiales, Aguiar intentó ingresar a “La Maison” -una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, que había adquirido la pareja mientras aún estaban casados- cerca de la madrugada, mientras forzaba la puerta. Luego de alertar a autoridades con un llamado al 911, Camejo confesó el crimen ante los investigadores y declaró que efectuó varios disparos que dieron en el pecho y en el brazo de su exesposo, que murió en el lugar.

Romina Camejo, la acusada por el asesinato del empresario en Punta del Este.
Romina Camejo, la acusada por el asesinato del empresario en Punta del Este. - Créditos: @Instagram

En su declaración, aseguró que esa noche el empresario llegó a la casa de Camejo (que es madre del hijo de ambos, que tiene apenas seis meses) “totalmente sacado”, lo que provocó la discusión y el posterior desenlace. En este marco, el abogado indicó que su defendida “tenía miedo” debido a que su expareja era alguien “violento” que “siempre estaba armado”.

El matrimonio Aguiar-Camejo

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar estaban casados desde 2022 y tuvieron una hija a mediados del año pasado. En redes sociales se pueden ver diversas fotos de la mujer junto a la bebé, ya que la acusada es una usuaria muy activa en Instagram.

Allí comparte imágenes de su excéntrico estilo de vida con autos de alta gama, yates, jet ski, mansiones, viajes y vuelos en aviones privados. Además de posar con autos de marcas como Porsche, BMW y Lamborghini frente a su casa, Camejo también tiene presente en sus redes una serie de fotos en las que muestra que asistió a clases de tiro y videos en los que se la puede ver disparando un fusil y una pistola.

Además, Camejo se presenta como cantante bajo el nombre artístico de “Romi Camejo”, con el que se presentó en una edición de los Latino Music Award que se celebró Colombia hace dos años. Más atrás en su perfil también hay registros de su vida con Aguiar en la mansión de Punta del Este y recuerdos de su casamiento.

Por su parte, Aguiar era un reconocido empresario de la industria cannábica, que se había visto recientemente involucrado en una denuncia por desviación de fondos. En 2020, el hombre de 46 años había sido nombrado presidente de Boreal, una planta procesadora de cáñamo inaugurada en la localidad de Colonia Garibaldi, Salto, que prometía ser “la más grande de la región” y generar más de 1000 puestos de trabajo.

En un principio, la compañía -que era una sucursal de la homónima originaria de Canadá- tenía 400 trabajadores, pero por dificultades en la actividad tuvo que reducir la planta a solo 40 personas. Finalmente, y de forma imprevista, en julio de 2023 cerró sus puertas en Uruguay y avisó del despido a los trabajadores a través de WhatsApp.

En medio del escándalo que generaron estas condiciones con los empleados, los inversores canadienses de Boreal lo denunciaron por supuesta malversación de fondos con la sede local de la empresa.

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en su fiesta de casamiento
Romina Camejo y Gonzalo Aguiar en su fiesta de casamiento - Créditos: @@romicamejo1