Anuncios

"Ya no es tan emocionante, el futbol tiene que cambiar", dice Piqué

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Hace dos años, el español Gerard Piqué se retiró del futbol profesional para dedicarse de lleno a las distintas empresas y negocios que maneja, entre las cuales destaca la Kings League, la liga que busca revolucionar la forma en la que se vive el deporte.

Su concepto, si bien es exitoso en redes sociales, sigue resistido por otro gran sector de aficionados más tradicionalistas al futbol. Sin embargo, Piqué dio una reflexión polémica sobre el futuro del deporte más popular del mundo.

"Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque vi a mis hijos viendo un partido de fútbol y después de diez minutos estaban en sus teléfonos, sus tablets, viendo otra cosa. El futbol compite con Netflix, Amazon, YouTube, TikTok. Cada uno tiene su límite de tiempo. El futbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante. Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, con galletas en el sofá, es incluso mejor que ir al estadio", declaró Piqué a The Times.

"Puedo ver un Barcelona-Nápoles, por ejemplo, algún partido importante de la Champions ¿pero el vigésimo quinto partido de una liga? No lo veo. Algunos del Barcelona, cuando puedo, pero no veo 90 minutos, quizá 30 o 40 minutos. Es una tendencia, está pasando, es imparable y vamos a tener que adaptarnos", agregó.

El exfutbolista del Barcelona y Manchester United, entre otros, se enfoca en las áreas de oportunidad que tiene el futbol para ser más entretenido.

"Tenemos que encontrar formas de marcar más goles o asegurarnos de que un partido no termine en empate. El futbol tiene miedo al cambio. Tiene una enorme historia, es muy tradicional, pero el cambio llegará, debe llegar. Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación", comentó.