Efecto Superclásico: Darío Herrera no fue designado para ningún partido en la Liga Profesional por segunda fecha consecutiva
El final con polémica, corridas y expulsiones del Superclásico continúa teniendo consecuencias para Darío Herrera, que por segunda fecha consecutiva no fue designado para dirigir partidos de la Liga Profesional. Tras el convulsionado desenlace de River-Boca en el Monumental, el juez pasó de ser el ideal para dirigir el encuentro más importante del torneo, a resultar prescindible en todos.
Este martes se comunicó quiénes estarán al mando de los 14 juegos de la fecha 17 que comenzará este jueves con el partido entre Arsenal e Independiente en Sarandí, y la sorpresa es que nuevamente quedó fuera de los elegidos Herrera. ¿Una consecuencia del desenlace en el Monumental, con una cuestionada labor, un penal que continúa discutiéndose y siete expulsados? Parece que sí.
En tanto, Silvio Trucco, que había quedado marginado el fin de semana pasado luego de estar en el VAR en ese River-Boca, sí volvió a ser designado esta vez, y para cumplir esa misma función en Lanús-Newell’s, programado para la noche del sábado.
El encuentro entre Arsenal y los Rojos de Avellaneda será dirigido por Fernando Espinoza, quien estuvo a cargo del cotejo entre Boca y Belgrano, otro encuentro con una polémica: allí estuvo en juicio la posición de Martín Payero en el segundo gol del equipo xeneize, que convirtió Darío Benedetto. Lucas Novelli, encargado del VAR en el juego en la Bombonera, ocupará el mismo rol en el enfrentamiento entre Sarmiento y Huracán, el domingo en Junín.
A Boca, que el viernes visita a Argentinos Juniors en La Paternal, lo dirigirá Fernando Echenique. El sábado, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo jugará con Instituto de Córdoba con el arbitraje de Nicolás Ramírez. Para llevar las riendas de River-Platense, el domingo, se asignó a Nazareno Arasa.
El clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, que se jugará esa misma tarde en el estadio Gigante de Alberdi, tendrá al frente al internacional Fernando Rapallini. Mientras que Leandro Rey Hilfer hará lo propio en Avellaneda en el duelo entre dos equipos que atraviesan un mal momento en el certamen local, Racing y Vélez.
El resto de las designaciones para la fecha 17 fueron las siguientes: Godoy Cruz - Gimnasia de La Plata (Jorge Baliño), Rosario Central - Defensa y Justicia (Pablo Echavarría), Estudiantes de La Plata - Banfield (Nicolás Lamolina) y Central Córdoba de Santiago del Estero - Unión de Santa Fe (Luis Lobo Medina), el viernes; Tigre - Atlético Tucumán (Ariel Penel), el sábado, y Colón de Santa Fe - Barracas Central (Andrés Merlos), el domingo.