Anuncios

EA Sports y LALIGA inauguran cancha de futbol en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- EA Sports en colaboración con LALIGA inauguraron su primera cancha de futbol en Zapopan, Jalisco. La iniciativa forma parte de su proyecto FC Futures, cuyo propósito es facilitar el acceso al deporte a las infancias más allá de lo virtual.

La cancha en La Venta del Astillero se une a otros espacios del tipo de EA Sports que se encuentran alrededor del mundo, como Singapur, Sudáfrica y Málaga.

En entrevista con Tech Bit, James Salmon, director de Marketing de EA Sports FC, señaló: "México está loco por el futbol. He experimentado esto en los últimos días. Lo he visto desde lejos a lo largo de mi afición por el futbol, y es muy gratificante y reconfortante ver el impacto de este programa y el trabajo que la Fundación Rafa Márquez está haciendo aquí sobre el terreno".

La instalación estará abierta los siete días de la semana para toda la comunidad amante de este deporte. Tanto niñas como niños encontrarán en este espacio un lugar seguro e inclusivo para jugar con el balón.

Un espacio para alcanzar sueños

Jorge de la Vega, director ejecutivo de LALIGA, resaltó la importancia que tiene este proyecto con la sociedad: "Cuando hablamos de transformar el juego, no solo se trata de transformar los minutos del partido y romper esas barreras entre el juego y el videojuego, sino trascender más allá de lo deportivo y lo social. Este proyecto tiene mucho que ver en cómo inspiramos a través del futbol a la sociedad"

Por su parte, el exfutbolista mexicano Rafael Márquez alentó a los niños a conseguir sus sueños con valores.

"Sueñen en grande. Pero para soñar también hay que trabajar con estos valores que vamos a impulsar en este proyecto de FC Futures".

Márquez agradeció al DIF de Zapopan, institución con la que trabajaron de la mano para apoyar a aquellas comunidades vulnerables y fomentar la práctica de este deporte.

Fernando Palomo, voz oficial de EA Sports, estuvo a cargo de la presentación del evento y motivó a los niños a tomar estos espacios para formar una comunidad.

"Los niños son los dueños del futuro, y esta cancha les pertenece a ustedes. Un escenario que les enseñará la comunidad a través del deporte, comunidad a través de un balón".

¿Qué sigue para México?

James Salmon declaró que, con el programa de FC Futures, se invertirán 10 millones de dólares durante los próximos tres años en proyectos de futbol base y proyectos que inspiran el amor por este deporte.

Además, dio a conocer que están abiertos a explorar la posibilidad de expandir esta iniciativa a otros estados del país. Asimismo, señaló que actualmente distribuyen 500 balones a escuelas de futbol de Jalisco, lo cual describe como algo "emocionante".

Finalmente, expresó para Tech Bit que este campo le pertenece a los jóvenes amantes del deporte.

"Hay logotipos de EA Sports FC y de LA LIGA que rodean este campo, pero esto es tuyo. Estoy muy orgulloso y emocionado de ver a todos los jóvenes que van a beneficiarse de este programa, de este campo y del increíble trabajo de LA LIGA y la Fundación Rafa Márquez".