Anuncios

Ya está disponible LN Juegos, el canal donde podés disfrutar de crucigramas, trivias, sudokus y desafíos exclusivos de LA NACION

El sitio de LN Juegos
El sitio de LN Juegos - Créditos: @panitanphoto

LA NACION amplía su oferta de contenidos digitales con el lanzamiento de LN Juegos, el canal donde los lectores pueden disfrutar de crucigramas, sudokus, sopas de letras y muchos otros desafíos lúdicos, algunos de los cuales son exclusivos para suscriptores.

La propuesta inicial incluye ocho juegos que se publican con frecuencia tanto diaria como semanal. Seis se encuentran abiertos a todos los usuarios: Crucigrama, Sopa de letras, Sudoku, Nunca cuatro, Palabras cruzadas y El telar. Los dos restantes, Trivias y Criptograma, son exclusivos para los suscriptores del diario.

Conocé LN Juegos

Todos los contenidos de LN Juegos están adaptados para computadoras y celulares. En ambos casos, los títulos exclusivos se distinguen por el logo con las letras LN en color dorado que llevan en la parte superior derecha.

LN Juegos está adaptado para celulares
LN Juegos está adaptado para celulares - Créditos: @panitanphoto

Los usuarios pueden acceder a los juegos a través del sitio web del diario, donde todos los días encontrarán una propuesta actualizada con los últimos lanzamientos, pero también pueden hacerlo desde el portal de LN Juegos, donde tienen acceso a la totalidad de los contenidos.

Una recorrida por LN Juegos

Uno de los juegos que se encuentran disponibles para todos los usuarios es el Crucigrama, que se resuelve al completar las palabras que aparecen en sentido horizontal y vertical dentro del mismo. Para ello se usan como guía las indicaciones que figuran junto a la cuadrícula.

LN Juegos - Crucigrama
LN Juegos - Crucigrama - Créditos: @panitanphoto

Por otra parte, el Sudoku se juega en una cuadrícula de 9x9 espacios, dentro de la cual se forman 9 cuadrados (de 3x3 cada uno). Cada fila, columna y cuadrado debe completarse con los números del 1 al 9, sin repetir ningún número dentro de la fila, columna o cuadrado.

LN Juegos - Sudoku
LN Juegos - Sudoku - Créditos: @PATCHARIN.IN

Los lectores también tienen acceso a la Sopa de letras, que consiste en encontrar todas las palabras que aparecen junto al juego, las cuales están relacionadas con una temática en particular.

LN Juegos - Sopa de letras
LN Juegos - Sopa de letras

En tanto, en el Nunca cuatro se debe colocar un círculo o una cruz en cada casillero vacío, de modo que nunca aparezcan cuatro círculos o cuatro cruces consecutivas en una misma fila, columna o diagonal.

LN Juegos - Nunca cuatro
LN Juegos - Nunca cuatro

Al igual que en la versión impresa de LA NACION, en LN Juegos está disponible Palabras cruzadas. De modo similar al Crucigrama, consiste en descubrir las palabras detrás de cada una de las definiciones horizontales y verticales enumeradas junto a la cuadrícula.

LN Juegos - Palabras cruzadas
LN Juegos - Palabras cruzadas

El último de los contenidos que se encuentran abiertos a todos los usuarios es El telar. En este juego es necesario completar cada palabra colocando en los espacios en blanco los grupos de dos letras que aparecen junto al esquema. Las letras insertadas, leídas de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, formarán una frase.

LN Juegos - El telar
LN Juegos - El telar

Dos juegos exclusivos para suscriptores

Las trivias son uno de los dos contenidos exclusivos para suscriptores con los que actualmente cuenta LN Juegos. Invitan a responder 10 preguntas sobre un tema o personaje determinado, para lo cual se debe elegir una de las tres posibles respuestas que aparecen debajo de cada pregunta.

LN Juegos - Trivia
LN Juegos - Trivia

La otra propuesta a la que solo pueden acceder los suscriptores es el Criptograma. En este juego es necesario completar las filas con las palabras indicadas para cada letra en la columna de definiciones, ubicada junto al esquema superior. Una vez que se adivinen todas las palabras, en el esquema inferior aparecerá la frase de un libro. Además, en la primera columna del primer esquema podrás leer el título de dicha obra.

LN Juegos - Criptograma
LN Juegos - Criptograma

A lo largo del 2024 LN Juegos buscará expandir su propuesta en términos de cantidad, calidad y diversidad de juegos y consolidarse como el recreo diario de sus usuarios. En ese proceso resultará esencial la participación de todos los miembros de esta comunidad. Por eso, en caso de observaciones, inquietudes o sugerencias, el canal tiene habilitada la casilla de correo LNJuegos@lanacion.com.ar, que les ofrece la posibilidad de compartir y expresar sus opiniones.

¡Llegó la hora de jugar! Conocé LN Juegos, tu recreo de todos los días.