Los dirigentes de Uruguay también tuvieron un fuerte cruce con los fanáticos de Colombia

Desde los palcos, algunos dirigentes uruguayos también participaron de los incidentes en la semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia
Desde los palcos, algunos dirigentes uruguayos también participaron de los incidentes en la semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia

Fue un final demasiado tenso. La victoria de Colombia sobre Uruguay en una de las semifinales de la Copa América, no sólo desató un escándalo entre los futbolistas adentro del campo de juego, en las tribunas con Darwin Núñez y José María Giménez a los golpes con fanáticos colombianos, sino que en las últimas horas aparecieron videos en los que los dirigentes de la delegación uruguaya también se cruzaron con los hinchas de Colombia que estaban cerca del palco.

El caos se desató en las tribunas del Bank of America Stadium y resultó incontrolable para los agentes de seguridad. Fueron demasiados los focos de conflictos. Uno de ellos fue el que protagonizaron Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Matías Pérez y Carlos Manta, entre otros que conformaron a la delegación uruguaya en el partido ante los colombianos y que ocuparon uno de los palcos del estadio.

Tras el encuentro, uno de los integrantes de la delegación uruguaya estuvo al borde de desatar otra batalla campal, ya que lanzó un vaso con hielo a los fanáticos de Colombia que se encontraban debajo del palco y provocó que creciese la tensión. Ignacio Alonso y Matías Pérez buscaron calmar la situación aguas, pero los colombianos estaban enfurecidos por el ataque, así que los insultos y los escupitajos se multiplicaron y creció la tensión.

Tanto que un hincha colombiano buscó meterse a la fuerza en en el palco, pero Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, lo detuvo y se cruzó fuertemente con este fanático al que le lanzó un golpe y después hasta una botella que tenía cerca.

El conflicto de los jugadores.

Varios jugadores, incluidos Darwin Núñez y Ronald Araújo fueron captados tomándose a golpes con los aficionados colombianos, entre otros futbolistas charrúas que participaron en la pelea, ante el intento de la seguridad del estadio por calmar los ánimos. A través de diferentes imágenes que se viralizaron y circularon por las redes sociales, se vio al delantero uruguayo de Liverpool en medio de una pelea con los seguidores del seleccionado del equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Ya sin la remera, pero con una pechera de monitoreo, Núñez parece involucrarse en una fuerte discusión con algunos aficionados colombianos en una de las tribunas inferiores del Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte en California.

En medio de golpes de un lado y del otro, se observan botellazos que caen desde las tribunas sobre el futbolista, mientras algunos de sus compañeros y guardias de seguridad intentaban controlarlo y alejarlo del tumulto, con la intención de evitar que resultara herido -el sábado Uruguay debe jugar por el tercer puesto contra Canadá- o sufrir alguna sanción por parte de Conmebol.

Los defensores José María Giménez y Ronald Araújo fueron algunos de los compañeros que intervinieron para intentar calmarlo, en tanto el arquero Sergio Rochet observó lo que ocurría a pocos metros sin intervenir.

En la grabación, que dura poco menos de un minuto, se escucha a los espectadores lamentarse por el acto de violencia ocurrido. “No debió terminar así”, dice uno de los testigos. “Es culpa de la policía”, señala otro. “Hay una batalla campal. Qué lástima, cómo arruinaron esto”, cuestiona otra persona.

En otra toma del conflicto registrada por las cámaras de Fox Sports se puede observar mejor dónde se produjeron los incidentes. Los jugadores de Uruguay subieron por una de las escaleras que dan al campo de juego hasta por lo menos la cuarta fila de asientos del estadio. Además, se lo pudo ver a Núñez intentando revolear una silla hacia la gente en las tribunas y hasta recibió un golpe en la cara en medio del forcejeo.