Anuncios

Difunden video de otra presunta agresión en la Marquesa

OCOYOACAC, Méx., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Foro TV ha dado a conocer nuevas imágenes de violencia que, según la denuncia ciudadana, habrían sido grabadas el mismo día que sucedió el ataque en contra de un grupo de jóvenes por más de diez presuntos comerciantes en la zona de la Marquesa, en Ocoyoacac, Estado de México. En estas nuevas secuencias, grabadas en "El Valle del Silencio", es posible observar la agresión en contra de los pasajeros de una vagoneta.

En el video es posible observar cómo en medio de la noche, un grupo de por lo menos cuatro hombres intenta abrir a la fuerza el vehículo con la intención de ingresar, logrando jalonear a algunas de las personas que se encontraban en el interior, tirando al piso a una mujer que aparentemente intentaba escapar de la violencia y miedo provocados por los agresores.

El audio de la secuencia permite escuchar algunos gritos y voces que sorprendidas dicen "¡Ya se metieron! ¡No!"

Comerciantes agreden a jóvenes por devolución de cambio tras renta de cuatrimotos en la Marquesa

El antecedente del video de la agresión en "El Valle del Silencio" tuvo lugar el pasado lunes 15 de enero, cuando un grupo de jóvenes acudió a la Marquesa para festejar un cumpleaños. Sin embargo, tras solicitar su cambio de 750 pesos por la renta de unas cuatrimotos a uno de los comerciantes, uno de los prestadores del servicio agredió a una de las visitantes.

Presuntamente, después de esa agresión inició la pelea. En el video se observa a diferentes personas golpear con cinturones, palos y puñetazos a dos de los jóvenes.

En la grabación se logra escuchar llanto y los gritos de las chicas, "ya déjenlo", "háblenle a una patrulla", "que ya lo dejen".

Después del incidente, se ha registrado una pérdida de asistencia de hasta 60% de asistencia en La Marquesa, ante lo cual autoridades y ejidatarios de Ocoyoacac han pedido a la gente que tenga confianza y regrese.