Difunden una imagen por el cumpleaños del príncipe Luis tomada por Kate, la primera tras el escándalo por la foto editada

El Príncipe Luis, Kate, la Princesa de Gales y la Princesa Charlotte viajan en un carruaje mientras participan en la Procesión Real cuando regresa al Palacio de Buckingham después del desfile Trooping the Color en junio de 2023
El Príncipe Luis, Kate, la Princesa de Gales y la Princesa Charlotte viajan en un carruaje mientras participan en la Procesión Real cuando regresa al Palacio de Buckingham después del desfile Trooping the Color en junio de 2023 - Créditos: @Aaron Chown

LONDRES.- El príncipe Luis, el hijo menor de Guillermo y Kate de Inglaterra, cumple hoy seis años y la familia real lo celebró con una foto del niño tomada por su madre, la primera desde el escándalo por la edición de una imagen familiar antes de que se conociera que la princesa de Gales padece cáncer.

“¡Feliz sexto cumpleaños, Príncipe Luis! Gracias por todos los amables deseos de hoy”, dice la publicación en X e Instagram de los príncipes de Gales, con una imagen del niño sonriente recostado sobre una manta en los jardines de Windsor, donde vive la familia. La foto fue tomada por Kate Middleton, según atribuye la cuenta con un emoji de una cámara de fotos.

Según indica el sitio de la cadena BBC, “el Palacio de Kensington aseguró que esta imagen no ha sido editada”. La aclaración fue necesaria después de que la cuenta oficial diera a conocer en el Día de la Madre británico, en marzo pasado, una foto de Kate junto a sus tres hijos que luego las principales agencias internacionales desestimaron al considerarla alterada en violación de sus estándares.

Esa situación se transformó en un inesperado escándalo para la familia real en medio de las especulaciones sobre la salud de Kate, quien había sido operada y estaba en recuperación, un proceso rodeado de hermetismo. En respuesta, también a través de las redes sociales, la princesa se disculpó y dijo que, “como muchos fotógrafos aficionados”, ella había “experimentado con la edición”.

La foto que fue desestimada por haber sido alterada
La foto que fue desestimada por haber sido alterada - Créditos: @ORIGINAL PHOTO SOURCE: PRINCE OF WALES/KENSINGTON PALACE. ANNOTATIONS BY THE NEW YORK TIMES

Después se supo que otra foto oficial había sido manipulada digitalmente. La agencia Getty Images dijo el 19 de marzo que una fotografía de la difunta reina Isabel II con sus nietos y bisnietos, técnicamente tomada por Kate y publicada por el palacio el año pasado, también había sido “mejorada digitalmente”.

En medio de esa expectativa, se esperaba este martes la tradicional imagen por el cumpleaños del príncipe, que también fue objeto de especulaciones. El palacio suele entregar la foto a la prensa bajo embargo el día anterior, razón por la cual la prensa británica, remarcó a primera hora del martes la ausencia de la imagen. El Palacio de Kensington publicó la imagen más tarde, alrededor de la hora del almuerzo en Gran Bretaña.

La foto de Luis, cuarto en la línea de sucesión al trono, fue tomada en Windsor en los “últimos días”, según el palacio.

En medio de los pedidos de privacidad para la familia real tras el anuncio de Kate de que está recibiendo un tratamiento contra el cáncer -se desconoce a qué órganos afecta y el avance de la enfermedad-, el palacio señaó que era consciente del difícil equilibrio al publicar una foto de cumpleaños de Luis, pero decidió publicar la foto como una forma de agradecer a quienes habían enviado sus mensajes de cumpleaños.

La semana pasada, su mardido, el príncipe Guillermo, heredero al trono, regresó a sus deberes reales, en su primera aparición pública desde que se conoció el video de Kate Middleton el pasado 22 de marzo.

Con información de The Washington Post