Anuncios

Diego Sinhue califica como "una locura" solicitud de Morena

LEÓN, Gto., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que "es una locura" la solicitud de desaparición de poderes de Guanajuato que promovió Morena en el Senado de la República.

"Desaparecer (los poderes) en Guerrero como en Guanajuato la verdad que es una locura, no tiene sentido y termina siendo anecdotario del ridículo público de la política mexicana", aseveró.

Rodríguez Vallejo comentó que además no les alcanzarán los votos para la pretendida desaparición de poderes, porque no tienen toda la mayoría que se requiere.

Dijo que "le quieren adelantar las vacaciones", pero que le quedan seis meses en el Gobierno. "Me parece una broma". En el sexenio ya en dos veces han querido la desaparición de poderes, acotó.

Consideró que son "acciones desesperadas" de Morena, que quiere embarrar a Guanajuato por lo que pasa en Guerrero.

Dijo que a los gobiernos panistas ahora "los quieren agarrar de piñata" para todos los temas que trae Morena.

"Es bien sencillo, ¿quieren comparar los gobiernos del PAN con los de Morena?, vean la última encuesta que sacó el Inegi; ¿qué estado tiene los mejores servicios públicos?, primer lugar: Guanajuato, con más de 60 por ciento; ¿quién tiene el último lugar?: Tabasco (que lo ha gobernado Morena)".

El mandatario resaltó que el ataque en contra del Gobierno de Guanajuato tiene explicación en los tiempos electorales.

También dijo que es falso que el Gobierno del Estado haya contratado los servicios de una empresa de comunicación para atacar con el #Narcopresidente. "Es falso que estemos contratando estrategias para golpeteo político partidista. "No'mbre, ¿cómo vamos a andar nosotros golpeando al presidente?, no".

Recordó que son tiempos políticos, y como ya ven perdido Guanajuato, están empezando a sacar otras tácticas que se esperaban.