Diego Simeone fue severo con Barcelona por el caso Dani Olmo, en vísperas de un partido que puede marcar otro hito para Atlético de Madrid
Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, se sumó este viernes a la polémica que rodea al mercado de pases en España por estas horas y salió en respaldo de la normativa para defender que todos los clubes deban competir en igualdad de condiciones, en referencia a la inscripción frustrada de Dani Olmo y Pau Víctor en Barcelona. La incorporación dentro del plantel culé de ambos jugadores está bloqueada, debido a que LaLiga considera que el club no cumple con los requisitos financieros exigidos por el control económico de la competición.
En una conferencia de prensa le hicieron una pregunta sencilla sobre su opinión y no dudó en marcar su posición con rigor. “Nosotros esperamos simplemente que se mantengan las normas para todos y no tengo dudas de que sucederá de esa manera. Si tiene que seguir jugando, bienvenido sea, pero si las normas dicen que no, pues no podrá jugar”, declaró al ser consultado puntualmente sobre el caso de Olmo, en medio de una conferencia de prensa previa al enfrentamiento de su equipo ante Marbella por los 16avos de la Copa del Rey, que se jugará este sábado, a las 17.30 (hora argentina).
La entidad colchonera fue una de las que más presionó al organismo para que se siga la normativa y, así, obstaculizar cualquier tipo de excusa a la que pudiera aferrarse Barcelona, que es uno de los perseguidores del líder Atlético de Madrid en el torneo español.
La Liga española informó que la entidad catalana no cumplió con las reglas de “fair play” financiero antes del plazo del martes pasado y por eso no se le permitió registrar a Olmo ni a ningún otro jugador tras la conclusión de 2024. Los tribunales locales negaron dos veces la solicitud del club para registrarlos, pero los medios españoles dijeron que el Barça seguía esperanzado en revertir la situación tras, supuestamente, recibir un pago de 100 millones de euros (103 millones de dólares) por asientos VIP en el renovado estadio Camp Nou.
El dinero teóricamente permitiría al club aumentar su límite salarial y hacer espacio para Olmo, que tampoco tiene autorización para jugar con la selección nacional sin estar registrado en el equipo, y de Víctor. Barcelona argumentó que el plazo para registrar nuevos jugadores debería ser a finales de enero, cuando se cierra el periodo de transferencias, y no a finales de diciembre, como actualmente lo exige La Liga.
“Nosotros, como entrenadores, necesitamos que se sigan las normas propuestas para todos los equipos y respetar ese espacio. No tenemos otro lugar para agarrarnos. Es lo mismo que le pasa a cualquier otro equipo”, amplió su mirada, antes de detenerse en la posibilidad de contrataciones en el plantel que conduce.
“Puntualmente no hemos hablado en referencia de ninguna llegada. Siempre hablamos en general, todo puede suceder porque está empezando el mercado invernal. Esperemos que se mantenga de la misma manera o que sea para mejorar como equipo”, sostuvo, sin dar señales de ningún tipo.
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 3, 2025
Ante Marbella, en un duelo a partido único que se jugará en La Rosaleda, Málaga, Atlético de Madrid podría lograr su decimotercer triunfo consecutivo, lo que igualaría la mejor marca de la historia del club, conseguida también durante el ciclo del Cholo, en 2012. “El equipo sigue creciendo, ha ganado partidos mejor, en otros le ha costado e igualmente los sacó adelante. Necesitamos seguir mejorando, venimos de esta pausa que fue sólo una semana pero se siente. Hay un bajón de energía, uno saca la cabeza para descansar y hay que volver a insertarse a la competición”, concluyó.