Anuncios

Detienen a dos hombres por amenazar a taxistas en Peto, Yucatán

PETO, Yuc., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- En este municipio del sur de Yucatán, dos hombres fueron acusados de colocar tres cartulinas con mensajes amenazantes contra ciudadanos de la localidad, y fueron detenidos por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un sitio de taxis, ubicado en el centro de Peto, estaban fijadas las cartulinas donde se amenazaba la integridad física de algunos choferes y sus familiares.

Desde el momento en que los agentes y fiscales investigadores tomaron conocimiento de los hechos, iniciaron las pesquisas para dar con los responsables.

Con base en ese trabajo se integró la carpeta de investigación correspondiente para presentársela a un juez de control a fin de que gire las respectivas órdenes de aprehensión contra Guzmán M. E., de 37 años, de oficio mecánico, y Serapio Martín M. E., de 61 años, jubilado de una empresa paraestatal, ambos avecindados en Peto.

La información recabada permitió descartar cualquier relación de los detenidos con grupos de delincuencia organizada.

Las autoridades de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia reiteraron su reconocimiento a la ciudadanía, que con sus reportes a los números 9-1-1 (emergencias) y 089 (denuncia anónima), aportan datos que contribuyen al esclarecimiento de ilícitos y a la detención de los probables responsables.