Anuncios

Destinos turísticos del Edomex, listos para recibir a turistas

TOLUCA, Méx., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Inicia la Semana Santa y los destinos de descanso y diversión del Estado de México están prestos para recibir a turistas y paseantes nacionales y extranjeros, cuya derrama económica, de acuerdo a estimaciones, será siete mil millones de pesos.

De acuerdo con la Sedeco y CANACO-SERVYTUR del Valle de Toluca la proyección representa un aumento del 9 por ciento en los ingresos relacionados al sector turístico, con relación al obtenido en el año próximo pasado del 2023.

Explican que, por el periodo vacacional del 24 al 30 de marzo, el aumento ciento en los ingresos serán en las actividades de esparcimiento, culturales, deportivos, recreativos, de alojamiento temporal, y preparación de alimentos y bebidas, favoreciendo a 86 mil 385 empresas que dan empleo a 552 mil 515 mexiquenses.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a las familias mexiquenses, así como a los turistas y visitantes, a que su consumo sea responsable, acudir a sitios establecidos para obtener seguridad en sus compras, proteger su economía y así aprovechar al máximo esta temporada de asueto.

Asimismo, a disfrutar de la riqueza turística del Estado de México se refleja en atractivos como: Cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad; 12 nombramientos de Pueblos Mágicos en 13 municipios; 25 Pueblos con Encanto

Estos sitios tienen la preferencia del turismo local, nacional y extranjero, toda vez que muestran una gran riqueza gastronómica-cultural y recreativa con sus tradiciones y costumbres.