Con un deslucido empate el Monterrey es segundo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Aburrido empate entre los Gallos Blancos y Rayados de Monterrey, pero que le sirvió a los regios para asegurar el segundo lugar general.

Sonó el silbato, y parecía que la emoción se apoderaba del recinto, pero pasados los minutos todo quedó en ilusión, la adrenalina les duró muy poco. Sin mayores emociones, el primer tiempo terminó entre chiflidos.

¿Dónde estaba Monterrey? ¿Dónde estaba el equipo que ocupa el subliderato de la tabla? La mirada fastidiada del técnico Fernando Ortiz resumía el sentir del cuadro regiomontano. El "Tano" anunció que les daría descanso a varios de sus futbolistas para no sobrecargarlos de trabajo rumbo a la Liguilla y en su lugar, jugaron varios juveniles, además víctimas de tarjetas amarillas se sumaron las ausencias de Esteban Andrada y Maximiliano Meza.

Cuando parecía que la única emoción del partido serían las tarjetas amarillas, Ortiz decidió hacerle cambios a su once: Rogelio Funes Mori y Luis Romo entraron a la cancha.

Faltaban 10 minutos para que terminara el enfrentamiento y el estrés se apoderó tanto de los Gallos como de los Rayados. A esto, se le unieron las gotas de lluvia que azotaron al estado de Querétaro. Los intentos de Funes Mori y Romo por abrir el marcador se convirtieron en fallos enteros. ¿La razón? Querétaro despertó y priorizó su defensiva. Para "amarrar", los Gallos dieron entrada a Camilo Sanvezzo y Alberto García.

Pese al empate, los Rayados de Monterrey tienen seguro su segundo lugar en la tabla de posiciones del Apertura 2023. Gallos sumó otro fracaso.

*3 empates obtuvieron los Rayados durante el torneo regular.