El deportista más pesudo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Michael Jordan, quien es considerada una de las estrellas más grandes del baloncesto en Estados Unidos, con 20 años retirado, ha sabido invertir bien sus ganancias y hoy es el primer deportista en aparecer entre los 400 personas más millonarias del mundo, según la revistas Forbes.

La máxima estrella de la NBA jugó 16 temporadas y obtuvo ganancias por 94 millones de dólares (mil 692 millones de pesos) a lo largo de su carrera, por su salario como jugador que ha sabido invertir y hoy su fortuna asciende a más de 3 mil millones de dólares, unos 54 mil millones de pesos que ha ganado fuera de las duelas.

Patrocinios y negocios. Entre sus ganancias, hay patrocinios con marcas como McDonald’s, Gatorade y Hanes, que le dieron grandes ingresos. Pero Nike es quien más le ha dado a ganar, pues el exjugador recibe el 5% de todo lo que venda en calzado e indumentaria.

Recientemente, Jordan también cerró la venta de la franquicia de la NBA Charlotte Hornets por 3 mil millones de dólares. Un negocio redondo para Mike que, en 2010, la compró por 275 millones de dólares (4 mil 950 millones de pesos).

Esto lo pone en un selecto grupo donde sólo hay tres deportistas multimillonarios por sus ingresos dentro y fuera, y está junto con LeBron James y Tiger Woods.

Jordan, con su gran fortuna, pasó a ocupar el puesto 379 de las 400 personas más millonarias de la revista Forbes y la única que es deportista.

La lista la lidera Elon Musk con $251 mil millones de dólares (4 billones 518 mil millones de pesos). Le sigue Jeff Bezos, con $161,000 millones (2 billones 898 mil mdp) y el podio lo cierra Larry Ellison, con $158,000 millones (2 billones 844 mil mdp).