Anuncios

Denuncian a funcionario de la Fiscalía Capitalina por acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Empleadas y abogadas que acuden a la Coordinación Territorial H3, ubicada en las inmediaciones del Hospital Xoco, denunciaron penalmente a un funcionario de la Fiscalía Capitalina, las víctimas señalaron a Víctor Manuel Murcia "Don Barrigas", quien se desempeña como auxiliar del Ministerio Público en dicha oficina pública, de acosarlas.

Las empleadas dijeron al personal que les tomó la denuncia que el MP constantemente las acosa, les dice "piropos" por su vestimenta y además cuestiona sus trabajos. Revelaron además que en distintas ocasiones acudieron a pedir ayuda al encargado de esa Coordinación Territorial, pero les negaron la ayuda, argumentaba que Víctor Manuel Murcia es muy "cercano" al fiscal en turno, Ulises Lara, y no lo podían mover.

El acoso del funcionario no tenía límites y a las abogadas y litigantes, también les hacía propuestas para "acelerar" sus casos e incluso, para que pudieran ganar casos, "nos pedía salir con él, que mandáramos fotos o que alguna de las abogadas se acostara con él si querían ganar casos o que no llegaran con un juez", reveló una litigante que ya denunció el hecho y que pidió anonimato por temor a represalias.

Al final, la denuncia la interpusieron litigantes y personal que labora en la misma dependencia. Ahora solo esperan que en realidad se investigue y se tome en serio su denuncia, pues advirtieron, de lo contrario iniciaran una serie de marchas y protestas para exigir justicia.