Anuncios

Así quedó el cuadro femenino de semifinales del Australian Open 2024

Zheng Qinwen, Cori Gauff, Aryna Sabalenka y Dayana Yastremska, las cuatro semifinalistas del Australian Open 2024
Zheng Qinwen, Cori Gauff, Aryna Sabalenka y Dayana Yastremska, las cuatro semifinalistas del Australian Open 2024 - Créditos: @Canchallena

Este miércoles finalizaron los cuartos de final de la rama femenina del Australian Open 2024, el primer Grand Slam de la temporada. De esta manera, quedaron definidas las cuatro semifinalistas del certamen, con una sorpresa: Dayana Yastremska (Ucrania - 93° del ranking), se metió entre las cuatro mejores. Los cruces serán así: ‘Coco’ Gauff vs. Aryna Sabalenka y Zheng Qinwen vs. Dayana Yastremska. Ambos se llevarán a cabo este jueves en la Rod Laver Arena de Melbourne, con transmisión televisiva de ESPN 2. El primero comenzará a las 5.30 (hora argentina) y el segundo inmediatamente después.

El primer enfrentamiento de cuartos de final se realizó el lunes: la estadounidense Gauff dejó en el camino a Marta Kostiuk (Ucrania - 37°) por 7-6 (6), 6-7 (3) y 6-2. De esta manera, ‘Coco’ sueña con ganar su segundo Grand Slam tras la obtención del US Open 2023. En Australia nunca había superado los octavos de final, instancia que alcanzó en 2020 y 2023. Con apenas 19 años, está llamada a dominar el tenis femenino en los próximos años.

La estadounidense Cori Gauff tiene muchos años y títulos por delante en el circuito WTA
La estadounidense Cori Gauff tiene muchos años y títulos por delante en el circuito WTA - Créditos: @Asanka Brendon Ratnayake

El martes hubo dos partidos. En el primero de ellos, la bielorrusa Sabalenka eliminó a Barbora Krejcikova (República Checa - 11°) por 6-2 y 6-3, para acceder por sexta vez consecutiva a las semifinales de un Grand Slam, aunque apenas ganó uno de los cinco grandes previos, justamente el Abierto de Australia 2023, por lo que busca defender el título que el año pasado consiguió tras vencer en la definición a la kazaja Elena Rybakina por 4-6, 6-3 y 6-4.

Luego, llegó el turno de la gran revelación del abierto, la ucraniana Dayana Yastremska, quien venció a Linda Noskova (República Checa - 50°) por 6-3 y 6-4 y accedió a la penúltima ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Lo hizo desde la qualy, un logro que hasta el momento en Melbourne solo había conseguido la australiana Christine Matison en 1978. Además, otras tenistas que consiguieron esa hazaña, considerando los cuartro majors, fueron la estadounidense Alexandra Stevenson (Wimbledon 1999), la británica Emma Raducanu (se consagró campeona en US Open 2021), y la argentina Nadia Podoroska (Roland Garros 2020).

Dayana Yastremska sueña en grande: la tenista ucraniana pretende dar el batacazo en Australia
Dayana Yastremska sueña en grande: la tenista ucraniana pretende dar el batacazo en Australia - Créditos: @Alessandra Tarantino

Por último, este miércoles, la china Zheng Qinwen eliminó a Anna Kalinskaya (Rusia - 75°) por 6-7 (4), 6-3 y 6-1. Con 21 años, se convirtió en la jugadora china más joven de la era Abierta en meterse en semifinales de un Grand Slam, superando a Zheng Jie, quien lo hizo en Wimbledon 2008 a los 24. Además, con su triunfo en cuartos de final, se aseguró un lugar en el Top 10 del ranking WTA cuando finalice el certamen australiano.