Anuncios

Cuándo vuelve a jugar la selección argentina, por otro amistoso internacional

Ángel Di María y Cristian 'Cuti' Romero, la sociedad albiceleste para el primer gol ante El Salvador en el amistoso de este viernes
Ángel Di María y Cristian 'Cuti' Romero, la sociedad albiceleste para el primer gol ante El Salvador en el amistoso de este viernes - Créditos: @CHARLY TRIBALLEAU

La selección argentina derrotó este viernes a El Salvador por 3 a 0 en el primer amistoso de la vigente fecha FIFA. El próximo encuentro será el martes a las 23.50 (horario argentino) frente a Costa Rica, en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos. El encuentro, al igual que todos los que suele disputar el equipo dirigido por Lionel Scaloni, se puede ver en vivo por TV a través de TyC Sports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y Cont.ar.

El combinado albiceleste está invicto frente a los Ticos. Se enfrentaron siete veces, con un saldo de dos empates y cinco victorias para la Argentina. La última vez que se vieron las caras fue en el marco de la etapa de grupos de la Copa América 2011 disputada en territorio nacional, en un cotejo que finalizó con triunfo del local por 3 a 0 con dos goles de Sergio ‘Kun’ Agüero y uno de Ángel Di María, único superviviente de aquel equipo de cara al duelo del próximo martes (Lionel Messi fue titular ese 12 de julio, pero no forma parte de la convocatoria esta vez por una lesión muscular).

Argentina vs. Costa Rica: todo lo que hay que saber

  • Amistoso internacional.

  • Día: Martes 26 de marzo.

  • Horario: 23.50 (hora argentina).

  • Estadio: United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

  • Árbitro: A confirmar.

  • TV: TyC Sports y TV Pública.

  • Streaming: TyC Sports Play y Cont.ar.

El detalle del triunfo frente a El Salvador

Ante la ausencia de futbolistas importantes como Messi, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel, el DT Lionel Scaloni probó variantes tácticas contra la Selecta. Nehuén Pérez jugó de 4, Nicolás Tagliafico de 6, Nicolás González de 3, hubo un doble 5 con Leandro Paredes y Enzo Fernández, y Ángel Di María actuó como una especie de segunda punta a la derecha de Lautaro Martínez.

Los primeros minutos fueron los más “complicados” de todo el compromiso. La Selecta optó por la presión alta e intensa y a la Argentina le costó crear sociedades valiosas y generar un circuito de juego fluctuoso e incisivo. Pero eso duró apenas 15 minutos, hasta que el campeón del mundo entró en partido y pasó a ser muy superior a su rival para terminar protagonizando una goleada esperable. Cristian ‘Cuti’ Romero, de cabeza, abrió el marcador a los 16′; Enzo Fernández apareció solo por el segundo palo y puso el 2 a 0 parcial al cierre de la primera etapa; y Giovani Lo Celso coronó una gran jugada colectiva para sentenciar el 3 a 0 a los 52′.

Cristian 'Cuti' Romero festeja luego de convertir el primer gol de la selección ante El Salvador
Cristian 'Cuti' Romero festeja luego de convertir el primer gol de la selección ante El Salvador - Créditos: @Matt Slocum

La Argentina se divirtió, aún con la seriedad que merecen todos los compromisos -este, quizá, con un tinte más cercano a un entrenamiento a puertas abiertas por la enorme diferencia de jerarquía entre ambos planteles-. Debutó Valentín Barco, Alejandro Garnacho jugó todo el segundo tiempo, sumó minutos Facundo Buonanotte, y Lautaro Martínez completó los 90′ después de tres partidos, quizá con la intención de tener alguna chance neta de gol para cortar su sequía, aunque finalmente no se dio.

Los convocados de la selección argentina

  • Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez y Walter Benítez.

  • Defensores: Nicolás Valentini, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Valentín Barco.

  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Valentín Carboni, Guido Rodríguez y Facundo Buonanotte.

  • Delanteros: Ángel Di María, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.