Cuándo se juegan los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024

River lideró el grupo A y enfrentará en cuartos de final de la Copa de la Liga a su archirrival y Superclásico, Boca Juniors
River lideró el grupo A y enfrentará en cuartos de final de la Copa de la Liga a su archirrival y Superclásico, Boca Juniors - Créditos: @LUIS ROBAYO

Concluyó la etapa de grupos de la Copa de la Liga 2024 (resta jugarse Rosario Central vs. Deportivo Riestra este miércoles, pero ninguno tiene posibilidades de clasificar) y se conocieron los ocho clubes que disputarán los cuartos de final y, en consiguiente, siguen en carrera por el título: se trata de River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central, Vélez Sarsfield, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Boca Juniors.

El Millonario lideró la zona A con 27 puntos y enfrentará al cuarto de la B, que fue el xeneize con 25 unidades. En consiguiente, habrá Superclásico por segunda vez en el campeonato tras el 1 a 1 que protagonizaron en el estadio Monumental en la séptima jornada, el 25 de febrero. El Bicho, escolta del conjunto de Martín Demichelis, chocará ante el tercero del otro grupo, el Halcón de Florencio Varela; el Guapo irá contra el segundo de la B, que fue el Pincha; y el Tomba, primero de la B, se enfrentará al cuarto de la A, el Fortín. Todos los cruces serán a partido único y en estadio neutral. La Liga Profesional aún no informó cuándo se disputarán los encuentros, pero serán el próximo fin de semana en horario y día a confirmar.

Cuartos de final

  • River Plate vs. Boca Juniors.

  • Estudiantes de La Plata vs. Barracas Central.

  • Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia.

  • Godoy Cruz vs. Vélez Sarsfield.

Los ganadores de cada uno de los cuatro cruces clasificarán a las semifinales. La definición está programada para el 5 de mayo y sería en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2025 y al Trofeo de Campeones 2024.

20 clubes quedaron eliminados de la Copa de la Liga 2024 y no volverán a jugar hasta la Liga Profesional, que comenzará el fin de semana del 12 de mayo: Talleres de Córdoba, Independiente, Instituto de Córdoba, Banfield, Huracán, Gimnasia de La Plata, Rosario Central, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Racing, Lanús, Newell’s, Unión de Santa Fe, Platense, San Lorenzo, Belgrano, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento de Junín y Tigre.