Anuncios

Cuándo juega River Plate vs. Belgrano, por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2023: día, hora y TV

Manuel Lanzini y River no logran llevar demasiado peligro al arco rival, pese a dominar siempre al oponente en tenencia de pelota
Manuel Lanzini y River no logran llevar demasiado peligro al arco rival, pese a dominar siempre al oponente en tenencia de pelota - Créditos: @Fotobaires

River Plate y Belgrano se enfrentan este domingo, desde las 18.30, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023 que ya desanda la recta final para conocer al campeón de esta edición. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Facundo Tello y se podrá ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports, tendrá una particularidad: pese a que esta instancia de torneo debe jugarse en terrenos neutrales, el Millonario jugará en Córdoba, ya que el escenario elegido para este partido fue el estadio Mario Alberto Kempes, que si bien no es el Julio César Villagra de barrio Alberdi, la casa del Pirata, sus hinchas deberán trasladarse mucho menos que los de River para presenciar el partido que contará con ambas parcialidades. El minuto a minuto con estadísticas actualizadas al instante está disponible en canchallena.com.

El Millonario accedió a esta instancia como segundo de la zona A, con 24 puntos, solo por detrás de Huracán (26), que clasificó en lo más alto. En la última jornada de esa instancia de la Copa de la Liga empató con Instituto en la cancha de Independiente, donde hizo de local a raíz de que su estadio está siendo utilizado para una serie de recitales. El equipo no jugó bien: fue dueño de la pelota pero prácticamente no llevó peligro sobre el arco de su rival. El DT Martín Demichelis se mostró molesto y preocupado tras ese encuentro y sabe que si el equipo no se revela, le será difícil superar a Belgrano.

Si bien River fue campeón de la Liga Profesional 2023 en la primera parte del año, desplegando un fútbol de alto vuelo y clasificando por ello a la Copa Libertadores 2024, haber quedado tempranamente eliminado de la de esta temporada (cayó con Inter de Brasil en octavos de final) con un equipo con muchos nombres de peso, lo obligó a ir sí o sí por esta Copa de la Liga. De ganarla, el cupo que ésta entrega para el máximo certamen continental a nivel de clubes, será para otro equipo.

Martín Demichelis no está conforme con el rendimiento del equipo: tiene la pelota y no gravita
Martín Demichelis no está conforme con el rendimiento del equipo: tiene la pelota y no gravita - Créditos: @Fotobaires

Belgrano, en tanto, se instaló en los cuartos de final por haber sido tercero en la zona B con 23 unidades. Lideró con 26 Racing, el rival con el que justamente cayó en la última fecha de esa fase regular, por 4 a 1. A poco más de un año de haber vuelto a Primera División, el equipo Pirata conducido por Guillermo Farré (verdugo de River en el mano a mano que hizo descender al Millonario por primera vez en su historia) logró el objetivo primario, el de mantener al equipo en la élite del fútbol argentino y ahora se ilusiona con clasificarlo a una copa internacional: en este caso el faro es la Libertadores 2024.

River Plate vs. Belgrano: todo lo que hay que saber

Cuartos de final de la Copa de la Liga 2023

  • Día: Domingo 3 de diciembre.

  • Hora: 18.30.

  • Estadio: Mario Alberto Kempes de San Juan.

  • Árbitro: Facundo Tello.

River Plate vs. Belgrano: cómo ver online

El encuentro está programado para este domingo a las 18.30 en Córdoba, y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium y TNT Sports. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar alguna de las señales deportivas directamente a través del cableoperador para ver el encuentro (en todos los casos se requiere una suscripción activa y tener contratado el “pack fútbol”). Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

  • ESPN Premium.

  • TNT Sports.

  • Flow - ESPN Premium y TNT Sports.

  • Telecentro Play - ESPN Premium y TNT Sports.

  • DGO - ESPN Premium y TNT Sports.

En 2024 habrá 28 equipos en la Primera División. Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró campeón de la Primera Nacional y reemplazará a Arsenal; mientras que el sustituto del perdedor del duelo entre Colón y Gimnasia de La Plata saldrá de la final del reducido entre Deportivo Maipú y Riestra, programada para este sábado 2 de diciembre a las 17 en el estadio Monumental de Alta Córdoba, la casa de Instituto.

Belgrano de Córdoba no hizo pie ante Racing en la última jornada, pero intentará cambiar el chip
Belgrano de Córdoba no hizo pie ante Racing en la última jornada, pero intentará cambiar el chip

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con una ligera ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo y, consecuentemente, avanzar a semifinales. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.60 contra los 5.50 que se repagan por un hipotético triunfo de la Platense. El empate, por su parte, cotiza cerca de 4.00.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Alex Ibacache; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Lautaro Pastrán y Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.