Anuncios

Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos

Facundo Tello fue el árbitro designado para impartir justicia en el enfrentamiento de cuartos de final entre River y Belgrano
Facundo Tello fue el árbitro designado para impartir justicia en el enfrentamiento de cuartos de final entre River y Belgrano - Créditos: @Aníbal Greco

Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2023 se disputan desde este sábado 2 hasta el domingo 3 de diciembre con cuatro partidos a eliminación directa (en caso de haber igualdad al término de los 90′ reglamentarios, habrá tiempo suplementario y, de persistir el empate, penales). Como es habitual, la organización del torneo dio a conocer la designación de árbitros para los encuentros correspondientes.

Pablo Echavarría fue el elegido para impartir justicia en el duelo entre Huracán y Platense, que se disputa este sábado a las 18.30 en el estadio San Juan del Bicentenario. Más tarde, Hernán Mastrángelo arbitrará Godoy Cruz vs. Banfield a partir de las 21.30 en el estadio La Pedrera de San Luis. El domingo, en tanto, Facundo Tello estará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba para el encuentro entre River Plate y Belgrano de Córdoba programado para las 18.30 y, por último, Fernando Rapallini viajará a Salta tras ser designado para Racing y Rosario Central a las 21.30 en el Padre Martearena.

Fernando Rapallini dirigirá el encuentro de cuartos de final entre Rosario Central y Racing
Fernando Rapallini dirigirá el encuentro de cuartos de final entre Rosario Central y Racing - Créditos: @KARIM JAAFAR

Cronograma y árbitros de los cuartos de final

  • Huracán vs. Platense - Sábado 2 de diciembre a las 18.30 - Estadio Bicentenario de San Juan - ESPN Premium - Pablo Echavarría.

  • Godoy Cruz vs. Banfield - Sábado 2 de diciembre a las 21.30 - Estadio Único de Villa Mercedes de San Luis - TNT Sports - Hernán Mastrángelo.

  • River Plate vs. Belgrano - Domingo 3 de diciembre a las 18.30 - Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba - ESPN Premium y TNT Sports - Facundo Tello.

  • Racing vs. Rosario Central - Domingo 3 de diciembre a las 21.30 - Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta - ESPN Premium y TNT Sports - Fernando Rapallini.

Luego de los cuartos de final, instancia en la que los equipos se enfrentarán a partido único, en terreno neutral y con definición por penales en caso de empate en los 90′ reglamentarios, habrá semifinales y, por último, la final, programada para el 16 de diciembre. Estas dos últimas etapas también se desarrollarán en terreno neutral. El campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2024, a la que River ya se aseguró una plaza por haber ganado la Liga Profesional de este año.

Por la primera instancia de esta Copa de la Liga, los equipos sumaron puntos para la tabla anual, en la que ya acumularon los conseguidos en el primer campeonato del año, la Liga Profesional, justamente. Los tres primeros se clasificaron a la Copa Libertadores del próximo año y del cuarto al noveno, a la Sudamericana (salvo que uno de ellos se consagre campeón de la Copa de la Liga; en cuyo caso el cupo será para el equipo que esté por debajo en la tabla). Arsenal y Colón, en tanto descendieron a la Primera Nacional por los promedios y la Tabla Anual, respectivamente.