Anuncios

Cuándo juega Deportivo Táchira vs. River Plate, por la Copa Libertadores 2024: día, hora y TV

River debuta en la Copa Libertadores 2024 en Venezuela ante Deportivo Táchira, el rival más débil del grupo H
River debuta en la Copa Libertadores 2024 en Venezuela ante Deportivo Táchira, el rival más débil del grupo H - Créditos: @Manuel Cortina

River Plate visitará este martes a Deportivo Táchira en el encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2024 con el objetivo de comenzar su incursión en el plano internacional con el pie derecho. El encuentro está programado a las 21.30 y se transmitirá en vivo por Fox Sports y Telefé, canales que se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

River Plate arranca esta semana su camino en la Copa Libertadores 2024, donde buscará ser protagonista y pelear por un título que se dirimirá a fin de año en la Argentina y, muy posiblemente, en el estadio Monumental. Su primer escollo será Deportivo Táchira de Venezuela como visitante el próximo martes desde las 21.30. El partido

En la previa al duelo que arbitrará el brasileño Raphael Claus en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el amplio favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el conjunto argentino con una cuota máxima de 1.46 contra 7.40 que cotiza su derrota, es decir una victoria del local. El empate llega a 4.91.

Deportivo Táchira vs. River: todo lo que hay que saber

Copa Libertadores 2024 - Etapa de grupos - Grupo H

  • Día: Martes 2 de abril.

  • Hora: 21.30.

  • Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

  • TV: Fox Sports y Telefé.

  • Streaming: Flow, DGO y Telecentro Play.

  • Minuto a minuto: Canchallena.

El Millonario, que en su última presentación perdió con Huracán 1 a 0 en la duodécima fecha de la Copa de la Liga 2024 y complicó sus posibilidades de clasificar a cuartos de final, llegó el domingo a San Cristóbal con una dificultad: a raíz del impedimento de ese país de que aviones argentinos sobrevuelen su territorio, el plantel de Núñez aterrizó en Colombia y completó el viaje a San Cristóbal por vía terrestre acompañado de cientos de fanáticos que lo esperaron en el aeropuerto colombiano y secundaron a la delegación hasta la frontera.

Es probable que Martín Demichelis utilice a los habituales titulares para evitar alguna sorpresa en el arranque del campeonato internacional, donde su equipo debe cambiar la imagen dada en 2023. Las únicas ausencias son Franco Mastantuono, Agustín Ruberto Ramiro Funes Mori, quienes habitualmente no son de la partida, por lo que el entrenador tiene a su disposición a casi todo el plantel. Entre los que tienen un lugar asegurado en el equipo sobresalen Franco Armani, Paulo Díaz, Esequiel Barco y Miguel Borja. Además, se estima que Claudio Echeverri y Pablo Solari también serán de la partida.

El Aurinegro, que cuenta con los argentinos Andrés Ríos -ex River Plate-, Leandro Fioravanti Oliver Benítez, se ubica quinto en el torneo doméstico de Venezuela con 16 puntos producto de cuatro victorias, cuatro pardas y dos derrotas y es, a priori, el oponente más débil de un grupo que completan Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay -se enfrentan el miércoles 3 de abril a las 19-.

Claudio Echeverri se perfila para ser titular en el debut de River en la Copa Libertadores 2024
Claudio Echeverri se perfila para ser titular en el debut de River en la Copa Libertadores 2024 - Créditos: @Walter Manuel Cortina

El año pasado a River le costó superar la primera instancia y se despidió en octavos de final a manos de Internacional de Porto Alegre, semifinalista del certamen. El conjunto del barrio porteño de Núñez tiene cuatro títulos en su haber, la misma cantidad que Estudiantes de La Plata, y anhela seguir acrecentando su palmarés en una tabla de campeones que lidera Independiente con siete por delante de Boca Juniors (6) y Peñarol de Uruguay (5).

La última vez que se vieron las caras los conjuntos venezolano y argentino fue en la edición 2004 de la Copa Libertadores con empate 0 a 0 en terreno de Táchira y triunfo 2 a 0 del Millonario en el estadio Antonio V. Liberti.

Fixture del grupo H de la Copa Libertadores 2024

*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

Fecha 1

  • Deportivo Táchira vs. River - Martes 2 de abril a las 19 (ESPN y Telefé).

  • Nacional de Uruguay vs. Libertad - Miércoles 3 de abril a las 19 (ESPN).

Fecha 2

  • Libertad vs. Deportivo Táchira - Martes 9 de abril a las 21 (ESPN).

  • River vs. Nacional de Uruguay - Jueves 11 de abril a las 21 (ESPN).

Fecha 3

  • Nacional de Uruguay vs. Deportivo Táchira - Miércoles 24 de abril a las 19 (ESPN).

  • Libertad vs. River - Miércoles 24 de abril a las 21 (ESPN y Telefé).

Fecha 4

  • Nacional de Uruguay vs. River - Martes 7 de mayo a las 21 (ESPN).

  • Deportivo Táchira vs. Libertad - Martes 7 de mayo a las 21 (ESPN).

Fecha 5

  • River vs. Libertad - Martes 14 de mayo a las 21 (ESPN y Telefé).

  • Deportivo Táchira vs. Nacional de Uruguay - Miércoles 15 de mayo a las 19 (ESPN).

Fecha 6

  • River vs. Deportivo Táchira - Jueves 30 de mayo a las 21 (ESPN).

  • Libertad vs. Nacional - Jueves 30 de mayo a las 21 (ESPN).